Globaliza utiliza sus propias cookies y las de terceros para elaborar información estadística y así mostrarte publicidad relacionada con tus búsquedas. Al continuar navegando aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí: Política de Cookies
Te avisamos de nuevos anuncios:

Venta de Pisos en Alpedrete

Venta Alquiler Obra nueva
Ordenar por
Ordenar por Relevancia
  • Ordenar por
  • Relevancia
  • Económicos primero
  • Lujo primero
  • Superficie: Grandes primero
  • Superficie: Pequeños primero
  • Fecha actualización
Listado
Te avisamos de nuevos anuncios:

Se dispara la venta de pisos en un lugar tan singular como Alpedrete

Alpedrete es uno de los municipios más pequeños de la Comunidad de Madrid; su modestia habla por sí sola al compararlo con otros puntos más populares de la provincia madrileña. Una teoría que también puede aplicarse en materia inmobiliaria, aunque cabe decir que el lugar reúne una serie de particularidades que lo hacen único. Resulta casi inconcebible obviar su presencia con todos los alicientes que fusiona, de ahí que comprarse un piso en la Sierra de Guadarrama acabe siendo una operación ampliamente extendida.

Porque es cierto que Alpedrete es un lugar que ha ido creciendo con el tiempo, sobre todo después de la segunda mitad del siglo XX, cuando los habitantes de Madrid vieron en la proximidad del lugar un enclave ideal para adquirir segundas residencias. Con semejante evolución, la población de la localidad fue en aumento a la par que sus servicios. Así quedaron atrás aquellos días en que el municipio tan sólo se asociaba a sus famosas canteras, a las vacaciones de veraneo para la gente de la capital. Hasta hace escasos años, se decía que un 70 % de sus habitantes representaba a aquellos que tienen primera residencia en el lugar. A día de hoy, la construcción de nuevos pisos en Alpedrete ha hecho que esa cifra cambie.

Y sus encantos están ahí, expuestos a la vista de todos para que su población siga incrementándose también gracias al turismo. La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, el edificio del ayuntamiento o el Monumento al Cantero son sus máximos estandartes, atractivos culturales que se suman al innegable avance que se ha desarrollado en sus infraestructuras: las reformas en su centro de salud, las actividades deportivas celebradas en su piscina municipal, el alto nivel de docencia que imparten en la Escuela de Música y Danza…

Todo ello se conjuga para que los pisos se vendan con suma facilidad en Alpedrete.