Dile adiós al Vicente Calderón: el Ayuntamiento aprueba su demolición

Última llamada de despedida para el espectador colchonero. El aficionado del Atlético de Madrid tiene que comenzar a decirle adiós al Vicente Calderón. La que fuera su casa desde hace muchos años, ya tiene fecha de demolición. Y es que, pese a que el Wanda Metropolitano esté acogiendo a esta familia de una manera efectiva, este lugar siempre será especial.

La despedida del Vicente Calderón

¿Cuándo se demolerá el Vicente Calderón?

Rita Maestre, que a día de hoy sigue siendo la portavoz del Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena, ha informado de que se ha aprobado de manera definitiva el plan que tiene por meta derribar el estadio Vicente Calderón.

Según hemos podido conocer en Globaliza, se plantean unos plazos a treinta y cuatro años vista. Esto es, algo menos de tres años a contar desde hoy, en el que el nuevo destino icónico estadio del Atlético de Madrid, tenga una vida nueva.

¿En qué se va a convertir el Vicente Calderón?

Los 193.804 kilómetros cuadrados de superficie resultantes de este proceso se transformarán en una gran zona urbanizada con viviendas y usos terciarios.

De esta manera, se ha pautado el siguiente mapa de actuaciones:

  • Primera fase. Se iniciará la demolición del Vicente Calderón. Se urbanizará la zona comprendida entre el Paseo de Patenas, el Paseo Imperial y el Paseo de las Melancolías.
  • Segunda Fase. Reordenará el Paseo de los Melancólicos y la calle Duque de Tever.
  • Tercera Fase. Construcción de un nuevo parque de río.

¿Eres capaz de imaginar un Madrid sin el Vicente Calderón?

A nosotros nos cuesta. Seas o no futbolero, es un icono de esta ciudad. Un lugar donde se han vivido mil historias. En definitiva, un espacio donde se ha rugido, sentido las emociones a flor de piel y soñado con que todo era posible.

Ahora el Atlético de Madrid ya ha comenzado una vida lejos de su antiguo estadio. El Wanda Metropolitano, poco a poco, ha ido ocupando un lugar en el corazón de los aficionados. Sin embargo, estamos seguros de que ninguno lo olvidará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *