Las ventanas inteligentes del futuro ya están aquí

¿Sabes cuál es el componente del hogar que puede convertir tu día a día en un lugar maravilloso? La clave se encuentra en las ventanas. Y es que aunque no te hayas fijado, estas son capaces de tornar una experiencia maravillosa. ¿Quieres saber cómo serán en el futuro?

El poder inesperado de las ventanas del futuro

El poder de las ventanas inteligentes
Fuente: Pixabay

Ahora que la inteligencia se encuentra en todas partes de nuestro hogar (y que más de uno ha hecho un voto de dejarse la suya por el camino), las ventanas también anhelan una parte de este pastel llamado domótica.

Por ello se ha presentado ya un proyecto de ventanas inteligentes que revolucionará tu concepto sobre ellas. Porque cuando todo evoluciona, internet toma el hogar y la inteligencia es la norma, la vida se vuelve un poco más fácil.

Pero, claro, a estas alturas te estarás preguntándote cómo unas ventanas pueden convertirse en inteligentes. Pues mira, te vamos a poner un ejemplo muy claro para que lo entiendas.

Imagínate que llega la final de la Champions del año que viene. De pronto las luces de la calle se alían para reventarte la experiencia y dejar una mancha de luz en pleno centro de la televisión. ¿Qué harías después de maldecir a todos los antepasados del ayuntamiento? Cerrar las cortinas y refunfuñar.

Sin embargo, estas ventanas lo harían por ti. Son capaces de adaptar su regulación lumínica acorde a las necesidades del usuario. Por tanto, esto no te llegaría a pasar. Estarías concentrado en la cerveza, los cacahuetes para picar y el partido del año.

¿Es cara la domótica de las ventanas?

Este nivel de inteligencia todavía no está comercializado, pero es cierto que todavía se encuentra en unos términos que se escapan a los bolsillos más humildes. Sin embargo, si es tu caso te recomendamos que no te agobies, pues esto acabará llegando a todos los hogares más pronto que tarde.

El futuro es hoy y no se puede nadar contracorriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *