¡Guarda la cartera! Ni en el sur de Madrid se mantiene los precios bajos

No te vamos a descubrir América con la afirmación de que el precio de la compraventa y del alquiler en Madrid está por las nubes. Sin embargo, hasta este mismo instante existía un reducto que soportaba los empujes del resto y que mantenía un coste de la vivienda que una persona con ingresos normales podía permitirse sin hacer demasiados malabarismos cada final de mes. En efecto, nos referimos al sur de la Comunidad, donde Vicálvaro y Vallecas eran los grandes exponentes del mismo. Sin embargo, esto no será así nunca más. ¿Quieres saber por qué?

La advertencia de los expertos sobre el sur de Madrid

Así crecerá el precio de la vivienda en el sur de Madrid

Los estudios sobre el sur de Madrid son claros. En los próximos cuatro años, el precio de la vivienda en esta zona aumentará en más de un cincuenta por ciento. Ahí es nada. Es decir, alcanzará cotas que lo dejarán fuera del alcance de la gran mayoría de personas.

Sin embargo, las cifras están muy bien, pero donde de verdad hay que poner el foco de atención es en las causas. Solo así seremos conscientes de las razones que llevan a este despiporre económico mes a mes. Y es que, no hay que ser el mayor experto del mundo para señalar esta realidad. La evidente falta de vivienda ha implicado, de manera inevitable, la subida del precio de las escasas oportunidades que se presentan. Por lo tanto, la solución parece simple.

Además de todo ello, la sensación de impotencia es evidente. El terreno donde se podría construir existe. Tiene cabida para miles y miles de viviendas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha tomado una decisión conservadora y ha reducido a cincuenta y cuatro mil el número de exponentes que se levantarán. Insuficientes a todas luces.

¿Cómo se trasladará esta realidad al resto de la Comunidad?

El refranero español es muy sabio. Este dice que piensa mal y acertarás. No queremos ser malos agoreros. Sin embargo, todo indica a que el resto de la Comunidad de Madrid experimentará la misma realidad. Ello será como consecuencia del empuje de las zonas más obreras. Una continuación en el alza parece inevitable.

Sin embargo, desde Globaliza recordamos las promesas realizadas por Manuela Carmena y Pedro Sánchez y su plan de medidas para luchar contra la subida incesante de los precios. Habrá que esperar para ver en qué se materializan, pero lo que parece claro es que alguien tiene que tomar una decisión de una vez por todas. ¿Qué piensas que sucederá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *