¿Qué es una finca matriz?

Aquel solar o edificación del cual provienen fincas o departamentos que se constituyen independientemente a través de una obra nueva y una división horizontal de la finca que se conoce como madre.

Entre el sinfín de términos que puedes encontrar en el mundo inmobiliario, existe una clase que parecen sencillos, pero que comprenderlos con precisión exige fijarse en una serie de matices que son los que ponen al final los puntos sobre las íes. Hoy te hablamos sobre uno de ellos, la finca matriz.

¿Qué es una finca matriz?

Una finca matriz se define como aquel solar o edificación del cual provienen fincas o departamentos que se constituyen independientemente a través de una obra nueva y una división horizontal de la finca que se conoce como madre.

Esto es, cuando se cuenta con una gran finca, existe la posibilidad de dividirla en otras más pequeñas. De este modo, la finca matriz es aquella de la cual parte este proceso de división y constitución de otras nuevas.

¿Cuál es el valor de una finca matriz?

El mundo inmobiliario es complejo y por ello merece la pena conocerlo. De hecho, las claves para entenderlo radican en comprender que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Artículos que te pueden interesar

La mansión de Malú que da la nota en Madrid
12 Jun

La mansión de Malú que da la nota en Madrid

¿Cuál fue la última canción de Malú que escuchaste? La cantante lleva años destacando en el panorama nacional, aunque las malas lenguas se empeñen ahora en asemejar su éxito a la relación con cierto político de...
Leer más
La Finca: el lugar elegido por los futbolistas de élite
21 Ago

La Finca: el lugar elegido por los futbolistas de élite

Este fin de semana se ha dado el silbido inicial de una de las competiciones deportivas más esperadas de la temporada: La Liga Santander. El torneo doméstico nos acompañará durante lo que resta de 2017 y gran p...
Leer más