Construye y recicla: un hogar para cuidar del medio ambiente

¿Sabrías decir cuál es una de las grandes tareas que la humanidad tiene por delante? La contaminación nos acecha y los plásticos componen la principal línea de vanguardia de la amenaza. Por ello, toda idea es bien recibida, sobre todo si, además de contaminar, también propone una visión de cara a construir viviendas sostenibles que luchen contra el ultimátum del planeta.

Viviendas construidas con plástico para proteger al medio ambiente

Descubre las casas hechas de plástico
Fuente: Curbed

¿Estás viendo las imágenes que acompañan a este artículo? Aunque no te lo creas no están construidas con madera, aunque darían el pego. Su material es de más de medio millón de botellas de plástico recicladas que, para dotarlas de mucha más resistencia, se han revestido de un aluminio reciclado, impreso gracias a una impresora láser.

La innovación camina de la mano de la creatividad y de la vanguardia de la arquitectura. Unidas consiguen romper los límites que hasta ahora teníamos y obtener de una dicotomía de suerte de oportunidad para cuidar de este planeta.

Mira estas casas construidas con botellas de plástico
Fuente: Curbed

El autor de esta obra es JD Compositones. Una startup que nace con la meta de desarrollar estructuras y viviendas sostenibles, al mismo tiempo que potencia el reciclaje de materiales perjudiciales para este planeta. Además, y siempre con la meta de quebrar falsas premisas sobre las que se construyen argumentos contra el reciclaje y su viabilidad, estos son más aislantes que los habituales, lo que permite ahorrar en calefacción y aire acondicionado.

La casa de plástico que cuida el medioambiente
Fuente: Curbed

¿Cuál será el siguiente material que marque la diferencia?

Descubre esta casa de plástico
Fuente: Curbed

¿Cuál será el próximo reto? ¿Quién será la mente pensante que dé con una solución? El futuro es de quienes lo buscan, así que la oportunidad nacerá de la mano de la necesidad. Como diría Neil Amstrong, hay que dar pequeños pasos para el hombre, pero que supongan grandes avances para la humanidad. ¿Estamos preparados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *