Neinor echa raíces en un suelo nutritivo

El baile de movimientos continúa en un mercado que cada día tiene más novias en todos sus sentidos. Neinor es el último que ha movido ficha y es que la entidad planea una inversión potente para reforzar su ya de por sí consistente cartera de activos.

El mapa de futuro de Neinor

Neinor invierte en suelo
Fuente: Neinor

La empresa apuesta por un movimiento conservador, pero no renuncia al mismo tiempo a mirar hacia su presente y futuros cercanos. Por ello, la entidad invertirá 500 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo de extender su huella en el suelo.

Como todo viaje que importa, Neinor no se ha lanzado a esta aventura a ciegas, sino que ha trazado un plan para asegurar la efectividad de sus decisiones. Entre sus principales activos se encuentra el parque de 13.000 viviendas con las que cuenta, así que lo primero que ha realizado es publicar el plan de entregas que manejan, para asegurar la convicción de que cumplirán con todo lo esperado.

De esta manera, las cifras que se manejan son

  • 2019: entregará entre 1.200 y 1.700 viviendas.
  • 2020: la cifra oscilará entre los 1.700 y 2.400 viviendas.
  • 2021: alcanzará una cuantía situada entre 2.300 y 2.750.
  • 2022: velocidad de crucero tomada: se planea entregar 3.000 viviendas al año.

Como estás pensando, para que todo esto termine en buen puerto, es necesario que esté acompañado de una estrategia financiera acorde. De esta manera, Neinor ha presentado el siguiente plan de inversión:

  • Invertirá 100 millones entre lo que resta de 2019 y 2020.
  • En el año 2021 la cuantía aumentará hasta los 150 millones.
  • A partir del año 2022 se planea una inversión anual de 250 millones.

Una mirada traviesa al mercado del alquiler

Neinor a por el mercado del alquiler
Fuente: Pixabay

Como otras muchas entidades, Neinor quiere aprovechar la tesitura creciente de un mercado del alquiler que ha encontrado su rastro de baldosas amarillas. Para ello, la entidad negocia la venta de dos promociones (cada una de 100 viviendas) a inversores institucionales. Circunstancia que constituirá el primer paso de un plan que se ve como una obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *