Las Vegas aguarda a la primera miniciudad inteligente del mundo

¿Has domotizado ya tu hogar? Pues como no lo hayas hecho ya, te pillará el toro. ¿Sabes por qué? Porque las primeras ciudades inteligentes ya están llegando, aunque sea en un tamaño reducido. La primera estará en Las Vegas y esto es todo lo que necesitas conocer sobre ella.

Las Vegas acogerá la primera miniciudad inteligente

Así será la primera miniciudad inteligente del mundo
Fuente: Bleutech Park

Pues sí, como lo lees, las ciudades inteligentes ya están aquí y llegan para quedarse. La primera no podría tener otra pista de aterrizaje que Estados Unidos. Y si en aquel país hay un lugar donde todo es posible, este es Las Vegas.

Con el nombre de Bleutech Park llega la primera miniciudad inteligente y 100 % sostenible del planeta.

Esto significa que toda la energía que usen procederá de fuentes renovables, los vehículos serán autónomos y los edificios no contaminarán.

¿Cuándo podré mudarme a este lugar?

Según hemos podido saber en Globaliza, su construcción comenzará a finales de este año y, si no falla nada, concluirá para 2025.

La planificación también ha dejado claro que el coste estimado de esta será de 7.500 millones de dólares.

¿Pero aquí se puede trabajar?

Aunque parezca de ciencia ficción, la respuesta es afirmativa. Según dicen sus inversores, este lugar creará 25.000 empleos, por lo que muchas personas podrán encontrar en ella un nuevo lugar donde vivir.

Si hay trabajo, no se contamina y es autosostenible, quizá este lugar acabe por convertirse en el modelo de ciudad futuro. El tiempo dirá, pero ya no tenemos tiempo para cambiar nuestras costumbres y adoptar un modo de vida sostenible.Este puede ser el camino.

¿Te mudarías a una miniciudad inteligente?

Como cabe de esperar de los movimientos vanguardistas, el precio de las viviendas será excesivo, aunque todavía no se ha desvelado.

Sin embargo, este es el camino que las ciudades seguirán a partir de ahora, así que en un momento u otro se pondrá al alcance de la mano de todos. ¿Aprovecharás la oportunidad cuando la tengas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *