Madrid acudirá al Constitucional para luchar contra los límites del alquiler

Que la legislatura que comenzó esta semana será tensa en materia de alquiler está claro y la Comunidad de Madrid ya está preparada para defender su posición.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha afirmado reiteradamente su oposición a cualquier intervención en los precios del mercado del alquiler y por eso han afirmado que recurrirán cualquier limitación al Tribunal Constitucional.

¿Cuáles son las propuestas del Gobierno en Madrid?

Madrid contra la limitación del precio del alquiler

Así que antes de que la campana del asalto comience, ¿qué es lo que propone el Gobierno PSOE-Podemos que causa tanta controversia?

El objetivo del equipo dirigido por Pedro Sánchez es limitar el precio del alquiler y para ello se valdrán del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios de Alquiler de Vivienda.

Este organismo desarrollará precios de acuerdo a una metodología objetiva y estará sujeto a una revisión periódica, que se aplicará en algunas de las zonas más tensionadas del mercado.

¿Puede el Gobierno meter mano en el alquiler?

Esa es la gran pregunta y estoy seguro de que estás corriendo ríos de tinta en informes legales por todos los rincones del país.

A simple vista la respuesta parece negativa. El Estado Central carece de competencias en materia de vivienda. Por tanto, no podría actuar.

Por este motivo el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha plantado y ha afirmado que formulará recursos ante el Tribunal Constitucional cada vez que se vulneren sus competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *