¿Quieres invertir el dinero de tu vivienda? Tres preguntas

Vale. Acabas de vender tu vivienda. Tienes un montón de dinero en tu cuenta. Ya te han dicho en muchas ocasiones que lo peor que se puede hacer con el dinero es dejarlo quieto. Pero, la pregunta es: ¿y ahora qué opciones están en tu mano? Hoy te formulamos tres preguntas que debes plantearte antes de invertirlo.

Medio millón de dudas sobre dónde invertir el dinero de tu vivienda

Cómo invertir el dinero de tu vivienda

No. No estamos exagerando. De verdad. Ni un solo ápice. Ni una chispa de mentira se esconde en nuestras palabras. De hecho, nuestra sinceridad es tan clara que parece una estrella en mitad de un cielo limpio de polución. Y es que en 2018 fueron más de medio millón de personas quienes se plantearon qué decisión tomar con el dinero que habían recibido de su vivienda.

En el año 2018 se realizaron 515.000 operaciones de compraventa de vivienda. Esto es un 10 % más que en el mismo período anterior y la prueba de que este mercado se encuentra marcado por una clara tendencia al alza.

Por ende, si todo se mantiene, cada vez serán más las personas que tengan esta duda a la que hoy le queremos dar respuesta.

¿Cuánto riesgo puedes asumir?

Riesgo a la hora de invertir el dinero de la vivienda

Hoy en día los tipos de interés están en mínimos históricos y tienes que jugar con esta información. A menor rentabilidad, existe también un menor riesgo, por lo que si quieres alcanzar grandes cotas de retorno, la asunción de dificultades tendrá que ser extraordinaria.

De esta manera, antes de emprender cualquier tipo de acción, te recomendamos que pares, que reflexiones acerca de hasta cuánto puedes asumir, y que solo entonces te decidas a dar ese paso hacia delante.

¿Por qué no invertir de manera periódica?

Cómo realizar la inversión de dinero en la vivienda

Una realidad es que el dinero parado esté perdiendo rentabilidad. Pero otra muy distinta que tenga que quemarnos en las manos. Hay que moverlo, pero de manera inteligente. Y, querido lector, en muchas ocasiones jugársela solo a una carta no es esta decisión.

Así, los expertos señalan que lo mejor es invertir en cinco productos distintos y guardar siempre un veinte por ciento del líquido para los imprevistos que puedan surgir.

Nunca apuestes por productos con poca liquidez

Invertir dinero de la vivienda en qué productos

Tampoco elijas aquellos que te penalicen si lo extraes antes de tiempo. En el mundo incierto en el que vivimos, siempre es mejor contar con la capacidad de maniobra que nos puede permitir gestionar los obstáculos que aparerezcan en el camino.

Ah, ¿que tú prefieres reinvertir en una vivienda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *