¿Quieres invertir en retail? Por qué hacerlo en España y no en USA

¿Te acuerdas de que ayer te contamos que la gran oportunidad de inversión inmobiliaria durante la primera mitad de 2019 fueron las oficinas?

Pero claro, para invertir en una oficina se necesitan ingentes cantidades de dinero. Es una práctica que no está al alcance de todo el mundo.

Por ello en este artículo te queremos acercar una nueva tendencia que sí que podrás aprovechar.

Para esto nos hemos remitido una vez más al Informe del Mercado de la Inversión de Forcadell porque allí hemos tenido claro que el nuevo sueño americano se encuentra en España y no en Estados Unidos.

Hay que ver la de vueltas que da la vida.

Retail en Estados Unidos: una situación en la UVI

La apuesta por el retail en el mercado de la invresión
Fuente: Pixabay

¿Recuerdas que te contamos las razones por las que Forever 21 había quebrado?

En aquella noticia te explicamos que una de las causas que llevó a la famosa cadena de ropa a la bancarrota fue una estrategia arriesgada de expansión inmobiliaria en centros comerciales de Estados Unidos.

Porque claro, el problema era que en el país americano la situación de estos lugares no tiene nada que ver con la española.

Mientras que aquí tocamos las castañuelas y son el sitio de nuestro recreo, en el otro lado del charco cada vez gozan de menos popularidad.

¿Que por qué? Porque mientras en Estados Unidos se quedaron pronto sin ideas, en España supimos reinventarnos con esa picaresca mediterránea que tanto nos caracteriza.

España: la plaza de oro del Retail

La inversión en retail
Fuente: Pixabay

Durante todo el tiempo en el que en Estados Unidos no supieron cómo gestionar el cambio de tendencia de una sociedad que ya no buscaba solo el consumo, sino la experiencia, en España se colocó al cliente al primero y las luces volvieron a brillar.

Por ello la tendencia en nuestro país es alcista. Se prevé que de aquí a 2021 se inauguren 17 centros comerciales nuevos.

¿Quién está invirtiendo en el sector del Retail?

La inversión inmobiliaria en el mundo del retail
Fuente: Pixabay

Según el informe del mercado de Forcadell, los grandes fondos de inversión son los que han tomado la delantera en esta actividad.

Estos han apostado por la adquisición de locales comerciales colocados en avenidas principales de las ciudades más importantes, ya que lejos de ellas no hay producto prime.

Aunque lo más importante no es ello, sino el aumento del número de inversores populares. Esta forma de inversión cada vez tiene más adeptos.

La inversión habitual en esta clase varía entre 0,5 y 1,5 millones de euros.

¿Qué debes recordar de esta noticia?

El Informe del Mercado de Forcadell pone el foco en las siguientes ideas:

  • El mercado del Retail se ha abierto a nuevas oportunidades de mercado. Ahora son los particulares los que toman la delantera.
  • Se ha abierto una puerta a una nueva tipología de inversión que antes era inesperada.
  • Así que este es el momento propicio para realizar un movimiento, si cuentas con las cuantías necesarias.

Toda esta información la puedes encontrar en el Informe del Mercado de Inversión de Forcadell. Allí han realizado una radiografía de la situación actual del sector inmobiliario y de lo que podemos esperar durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *