Engel & Völkers invierte 1,7 millones de euros en su segundo MC de Madrid

Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, abrirá el decimocuarto Market Center (MC) en la zona noroeste de Madrid que será una extensión del ubicado en la calle Génova de la capital. Con una inversión de 1,7 millones de euros, la firma espera facturar con este centro 4 millones de euros en 2019 que aumentarán a 6 millones en 2020.

Engel & Völkers invierte en su segundo MC de Madrid

Engel & Völkers invierte en Madrid
Fuente: Engel & Völkers

El nuevo MC abrirá sus puertas el próximo 21 de mayo y cubrirá, desde la Avenida de la Victoría, 63 de El Plantío, la compraventa y el alquiler de inmuebles residenciales de la zona noroeste de Madrid. «Líderes en el segmento de alto standing, nuestro objetivo es captar cuota de mercado en un rango medio con propiedades de calidad a partir de los 200.000 euros ante la fuerte demanda existente entre un perfil de cliente target de Engel & Völkers como son las parejas jóvenes, entre 30 y 45 años, de clase media”, afirma Óscar Larrea, director general de Engel & Völkers Madrid.

«Debido al gran potencial que tiene el mercado residencial en esta zona, hemos decidido sustituir las actuales tiendas de Pozuelo, Aravaca y Las Rozas por este gran centro desde el que cubriremos las mejores localizaciones del noroeste de Madrid, así como los pueblos más demandados de la sierra como Villalba, Navacerrada y El Escorial, entre otros», indica Juan-Galo Macià, CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

«Algunos de los municipios que abarca esta nueva oficina, como Pozuelo o Majadahonda, se sitúan entre los de mayor renta anual per cápita y más caros de España», subraya Larrea. La Finca, Prado de Somosaguas y la Avenida de Europa, en Pozuelo y la zona de Monte del Pilar, en Majadahonda, concentran las viviendas más exclusivas del área junto con Valdemarín (Aravaca) y la urbanización Montepríncipe de Boadilla del Monte. Ubicaciones todas ellas donde se pueden encontrar viviendas con precios de hasta los 20 millones de euros.

El tiempo que se tarda en vender un inmueble en la zona es un claro indicador de la fuerte demanda existente. Aunque Engel & Völkers ha realizado operaciones en un día, el tiempo medio de venta se sitúa en un mes y medio, un plazo muy inferior al tiempo medio de ocho meses que se tarda en vender un inmueble en España.

El nuevo centro nace con más de 600 propiedades en cartera de venta y alquiler en la zona noroeste, donde el rango de precios de las propiedades en venta oscila entre los 300.000 euros y los 10 millones de euros. El objetivo de Engel & Völkers es entrar en el segmento de obra nueva de la zona, donde actualmente existen 200 promociones en curso, ofreciendo un servicio de asset management a las promotoras.

El MC cuenta con una superficie de 1.000 m2, entre los que se incluyen cuatro salas de reuniones, un lounge, instalaciones con las últimas novedades tecnológicas que la firma alemana ha comenzado a implantar en su sede central de Hamburgo y más de 20 plazas de aparcamiento. Todo ello estará a disposición de l00 consultores inmobiliarios, número que se prevé aumentar a 180 de cara al año 2020. Una veintena de ellos estarán dedicados a la obra nueva en exclusiva: cinco como project manager -expertos que gestionan desde el inicio el diseño y construcción de nuevos proyectos- y 15 como asesores especializados. Con estas incorporaciones, la compañía alemana espera cerrar el año con 500 consultores inmobiliarios en Madrid que, en el ejercicio 2020, ascenderán a cerca de 600 asesores.

Presencia en nuevas zonas

La expansión de Engel & Völkers se divide en dos en función de la finalidad que tiene en cada una de las áreas de influencia: Las primeras, donde el objetivo de la marca es consolidar la importante presencia que ya tiene, se centra, por un lado, en municipios como Valdemorillo, Brunete, Navalcarnero y Sevilla La Nueva, cercanos a los que ya cubre Engel & Völkers como Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo. Y, por otro, en la zona de acceso a través de la A-6, como El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, Villalba.

Y, las segundas, donde el meta de la compañía es crecer sobre todo en localidades como Moralzarzal, Alpedrete, Guadarrama y Collado, así como en municipios situados en la Cuenta Alta del río Manzanares o del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como Cerceda, Becerril, Navacerrada, Cercedilla y Los Molinos.

Los precios medios del alquiler, entre 2.000 y 3.000 euros mensuales

El mercado del alquiler en esta zona supone el 11% de las propiedades en cartera de Engel & Völkers, un porcentaje que aumentará gracias al incremento de asesores de esta división desde los 15 actuales a los 40 previstos para el año 2020.

El perfil del cliente es similar al de compra y lo componen familias con hijos que buscan calidad de vida, tranquilidad y naturaleza, así como parejas jóvenes que buscan acceder a una buena vivienda con precios más asequibles. El rango de precios se mueve también dentro de un amplio abanico que puede superar, incluso, los 10.000 euros mensuales, si bien el 60% de las propiedades en cartera de Engel & Völkers tienen un coste entre los 1.000 y 3.000 euros mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *