Tres razones por la que tener pistachos en tu hogar

¿Sabes qué día es hoy? A nosotros todavía nos parece una vergüenza que no hayamos salido todos con banderas y hayamos gritado bien alto lo orgullosos que estamos de una mañana como esta. Debería de ser motivo de unión y fiesta, no una jornada más vestida del silencio y de la rutina del desplazamiento al trabajo. Sea como sea, nosotros sí que nos hemos comprometido con la fecha y por ello queremos celebrar contigo el Día Internacional del Pistacho.

¿Cómo vamos a celebrar el día internacional del pistacho?

Día internacional del pistacho

Pues hemos pensado en muchas maneras. La primera fue la de construir una estatua de un referente con este fruto seco. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que no hay nadie en el mundo, ni tampoco en la historia, que se merezca ser esculpido con pistachos. Así que, para no herir su sensibilidad en un día de fiesta, te vamos a dar tres razones por las que tienes que tener siempre en casa:

  • El tentempié perfecto.
  • Todo el mundo puede tomarlos.
  • La guinda de toda receta.

¿Te apetece que los miremos por separado?

El tentempié perfecto

En este momento no solo se trata de los pistachos, sino de cualquier fruto seco en general. Son fuente de proteínas, vitaminas y grasas saludables. Desde luego, una mejor opción para cuando te entra hambre entre horas que sucumbir a los fritos o a la bollería industrial. Si tienes en tu casa, ya sabes cuál debe ser tu primera idea.

Todo el mundo puede tomarlos

Vivimos en la época de las alergias y las intolerancias. Cada vez más personas desarrollan problemas con ciertos alimentos. Sin embargo, el pistacho es uno de los que da menos problemas. Es comible por intolerantes a la lactosa y celíacos, además de uno de los casos dentro de los frutos secos que produce menos alergias. Más allá de todo ello, es apto para vegetarianos y veganos. Movimiento que no termina de crecer.

La guinda de toda receta

Da igual si se trata de un plato dulce o salado. Los pistachos funcionan a la perfección. En el primero de los casos, actuando como elemento de contraste que permite dotar al manjar de un matiz de sabor que hará las delicias de su gusto. En caso de que sea salado, ¿a quién no le gusta este maravilloso fruto seco?

Estas son las tres razones que te damos para que tengas pistachos en tu casa. Ahora te preguntamos nosotros a ti. ¿Por qué te gusta comer este fruto seco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *