Decoración vegana: echa el sufrimiento animal de tu salón

Decían hace unos cuantos años antes de comenzar una retransmisión de Fórmula 1 que si parpadeas te lo vas a perder. Aunque asociada al deporte, a esta frase no le falta razón. Después de todo, la vida ha cambiado a un ritmo vertiginoso y las personas han virado la manera en la que viven su día a día. Por ello muchas se han levantado y han declarado la guerra al sufrimiento animal en su salón. Así que la pregunta es clara: ¿es posible una decoración vegana?

Una decoración vegana para evitar el sufrimiento animal

¿Es posible una decoración vegana en el hogar?
Fuente: El mueble

Si hasta hace no demasiado tiempo nos bastaba con sobrevivir, hoy en día las personas eligen cómo quieren vivir. Por ello, sacar del hogar al sufrimiento es una opción, pero, ¿es posible?

Antes de continuar es necesario explicar en qué consiste el veganismo. Al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de un modo de vida que quiera evitar el consumo alimenticio de animales, sino que su ética va mucho más allá. Su objetivo es evitar el uso y sufrimiento animal en cualquier situación. De ahí que tampoco se quieran utilizar como elementos decorativos.

¿Qué elementos decorativos están fabricados con animales?

Cómo elegir tus muebles en una decoración vegana
Fuente: Pacific Standard

Cuando hablamos de veganismo y decoración existen dos tipos de muebles. Por un lado están aquellos que es evidente que están compuestos por material animal, como es el caso de la lana, el cuero o los guantes de goma.

Sin embargo, además existe un grupo de materiales que si no nos ponemos a investigar nunca lo sabríamos. No en vano, ¿quién podría afirmar que los plásticos, la resina o los pegamentos industriales cuentan con estos elementos?

¿Es posible decorar el hogar con un enfoque vegano?

El gurú de la decoración vegana
Fuente: Material Source

Erez Nivi Pana, un afamado decorador israelí, afirma que sí. Su perspectiva vegana atesora su comentario. No en vano, él ha dedicado los últimos años de su vida a encontrar la manera de mantener la sensación de lujo de un hogar sin pagar el peaje del sufrimiento animal.

Para ello está probando con materiales revolucionarios. Su gran apuesta es la madera reciclada bañada en la sal del Mar Muerto. Una obra de arte revolucionaria en la decoración.

Está en tu mano decidir cómo enfocar este mundo. Atrévete a cambiarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *