Compra una casa por un euro y salva la historia de un pueblo esta navidad

¡Levanta la mano si te parece absurdo atarte de por vida un banco para poder encontrar un hogar! ¡Levanta la mano si el mundo debería ser asequible para todos los bolsillos!

Pues, querido lector, déjanos decirte que hay momentos en los que una estrella fugaz cruza el firmamento en el momento en el que deseamos con todas nuestras fuerzas y este ha sido uno de ellos: compra una casa por un euro, salva la historia de un pueblo y vive un lugar idílico de Italia.

¿Se te ocurre una mejor acción para esta Navidad?

Gangas inmobiliarias por el mundo: compra una casa por un euro

Tu oportunidad de vivir en pueblos de italia
Fuente: Pixabay

Sí, sí. Bienvenido a nuestro nuevo episodio de gangas inmobiliarias por el mundo. Saca tu cartera del bolsillo y dinos dónde te gustaría vivir: ¿Francia? ¿Alemania? ¿Italia? ¡Oh! ¿Este último? Pues tenemos un camino para ti. Si tienes un euro, podemos encontrarte un lugar.

Italia se está enfrentando a los mismos problemas en el mundo rural que nuestro país. Cada vez queda menos gente, los jóvenes prefieren las ciudades y más de 4.000 pueblos muestran pocas esperanzas para sobrevivir.

Sin embargo, el resto de la historia varía en función de la política de cada país. Mientras que en España ponemos el grito en el cielo, pero nos guardamos los recursos para cuestiones que consideramos más importantes, en Italia se han comprometido con este problema y no cesa el lanzamiento de propuestas para salvarles la vida a los lugares que guardan la historia del país.

Por un solo euro puedes vivir en muchos hogares.

¿Tiene letra pequeña el asunto o de verdad es la entrada a un jardín del Edén?

Nos encantaría decirte que no, que la historia parece pintada por el pincel mágico de un Hada Madrina, pero la realidad es que cuando se alinean los planetas con un sino tan claro, siempre suele haber un detallito que se nos escapa.

La letra pequeña está y enturbia un poco el asunto. Aunque, todo sea dicho, no rompe la oportunidad. Sigue siendo mucho más barata que cualquier otro lugar.

¿Por qué? Porque las casa que se venden por un euro están en una situación de inhabitabilidad. Por ende, requieren de una reforma cuyo precio medio ronda los 40.000 euros.

¿Tú te animarías a salvar la historia de uno de estos pueblos? ¿Querrías convertirte en el protagonista del momento en el que emerjan cual ave fénix? Está en tu mano cambiar el mundo. ¡Tú decides!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *