[Guía] Cómo vender un terreno sin construir (2020)

Volvemos a mostrar la otra cara de la moneda, ofrecemos de nuevo el reverso de una cuestión tratada con anterioridad. Ya te dijimos que aquí somos partidarios de desplazarnos hasta el vértice opuesto. Calzar el zapato ajeno nos permite digerir realidades que, de lo contrario, se nos antojarían como desconocidas. Pero en Globaliza somos ambiciosos por naturaleza; queremos saberlo todo. Ya se han cumplido unas semanas desde que excavamos hasta las raíces de un asunto primordial: la adquisición de un lote de tierra donde construir una casa. Perforamos el terreno palmo a palmo, estudiamos la calidad de la superficie para que la operación llegara a buen puerto.

Pero ahora toca ponernos en los pies del profesional que anuncia esa parcela. ¿Cuál es la metodología a seguir? ¿Qué breviario deberás aplicar como agente inmobiliario para cerrar la transacción con éxito? Eso es lo que intentaremos explicar en este artículo, y lo haremos a partir de las doctrinas que componen nuestro propio credo: lecciones amenas que entretengan tu aprendizaje. No queremos que la lectura de este texto sea tan aburrida como ver crecer la hierba. La hierba del suelo que vas a vender, claro está.

Cómo vender un terreno sin construir

Porque vas a venderlo, entusiasta de la vivienda. Y lo lograrás así:

1. Utiliza todos los medios a tu alcance

Ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta. Este refrán suele cumplirse en la mayoría de ocasiones, pero tal vez el caso que nos ocupa vendría a ser la excepción que confirma la regla. Los testimonios de los profesionales que han conseguido vender un terreno recomiendan abrir fuego a discreción.

Deberás aprovechar todos los recursos que tengas a tu disposición para que tu mensaje, lejos de perderse en el espacio sideral, impacte en un número importante de interesados. No canalices tus esfuerzos en un solo medio; haz uso de cualquier formato para explotar todos tus recursos. Portales inmobiliarios, prensa escrita, página web propia, redes sociales… La oferta del terreno se diversificará a través de distintas vías. Aumentará tu público.

2. Separa la oferta del resto

Si quieres que tu oferta destaque por encima de las demás, lo más apropiado sería que pudieras confeccionar una landing page exclusiva para el anuncio. El terreno precisa de una espacio donde pueda desplegar todo su potencial, así no habrá otras publicaciones que puedan ensombrecer sus cualidades.

El cliente merece revisar las virtudes de tu solar con detenimiento, al detalle. Y una descripción escrupulosa sobre el lote de tierra que pretendes vender sólo tiene cabida en una página de aterrizaje completa. La llamada que tanto esperas se realizará gracias al CTA (call to action) de tu landing. No hay vitrina más cristalina.

3. Habla sobre los beneficios

Pues ya puestos como estamos en los entresijos de la landing page, ampliaremos esta información añadiendo lo siguiente: en dicha página tendrían que aparecer los sustanciosos réditos que obtendrá el público por dicha adquisición.

Porque puede que el cliente sea alguien que desea invertir en la compra, no todo el mundo que se adueña de un terreno lo quiere para su propio disfrute. En la descripción, debe quedar bien explícito todo el desglose de esa operación. Es decir: el precio de venta, lo que costaría construir una propiedad determinada y lo que se ganaría en caso de alquilarla. Los beneficios siempre atraen miradas. No lo dudes y menciónalos.

4. Crea un título llamativo

El retorno de inversión que acabamos de citar tendría que incrustarse en el título del anuncio. ¿Acaso no suscita interés? ¿No funciona como un cartel que relampaguea con luces de neón? En un artículo publicado cuando este blog empezó su andadura, ya pusimos de relieve la relevancia que ostenta un buen título cuando describes un inmueble. ¿Lo recuerdas?

Pues con un terreno el encabezado de la publicación redobla su importancia. Es el preludio que debe actuar como embrujo. Y nada persuade tanto como las riquezas que puede provocar una compra. Si las nombras como presentación del lote, llevarás ventaja sobre el resto.

Venderás el terreno en menos que canta un gallo. Eficacia comprobada. ¿Quieres más ayuda? Pues ya sabes, publica tu terreno en venta en nuestra página web y nosotros se lo mostraremos a miles de intereasdos.

79 thoughts on “[Guía] Cómo vender un terreno sin construir (2020)

  1. Grajales Sanchezco dice:

    Vendo 500 metros

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días:

      Para vender te invitamos a publicar el anuncio en nuestro portal.

      Un saludo.

      1. MARI dice:

        Buenas tardes me gustaría vender un terreno en piloña edificable

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Mari:

          Para ello te recomendamos que te des de alta como particular y publiques el terreno junto con sus características para que los usuarios interesados puedan encnotrarlo en el buscador. Seguro que hay muchos interesados.

          Muchas gracias.

      2. Jacqueline dice:

        Vendo 252 metros cuadrados,Sabana Perdida,Santo Domingo Norte$RD 490,000.00.

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Jacqueline. Este portal funciona únicamente en España. Lamentamos no poder ayudarte más.

      3. Darwin dice:

        Quiero publicar terreno y casa en construcción. En VENTA..

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Darwin. Te recomiendo utilizar la plataforma de publicaciones. De esta manera podrá ser encontrado por todo aquel que esté interesado en un terreno.

        2. Jesus gonzalez dice:

          Quero vender un terreno en cuatro cienegas cohauila pueblo majico midee 10×22.5 cuenta con agua y luz drenaje. Y cableytelefono presio es de 200.000

      4. Isabel Pérez dice:

        Vendo parcela en la mejor zona del pueblo de Valdemaqueda (MADRID), en el casco urbano, ya urbanizada, todos los servicios, luz, agua, aceras.
        Terreno llano, listo para construir vivienda unifamilar, parada de autobús cercana,
        45 minutos al intercambiador de Moncloa (Madrid).

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Isabel. Si estás interesada en vender una parcela, te recomendamos que lo publiques en el portal de Globaliza. Así quien busque en nuestra plataforma podrá encontrarla.

      5. Francisco Ordoñez Cruz. dice:

        Tengo 4 propiedades a nivel naconal en Mexico, quiero promoverlos para eventa.

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Francisco:

          Este portal opera únicamente en España. Si quieres publicar tus propiedades en México te recomendamos hacerlo en nuestro portal de iCasas Mx.

          Un saludo.

      6. Cornelio dice:

        En dónde puedo anunciar mi terreno en venta.

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Cornelio:

          Puedes hacerlo en este lugar.

          Un saludo.

      7. Fabian bermudez dice:

        Vendo un lote en pacho cundinamarca celular 3123478927

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Fabián.

          Este portal inmobiliario únicamente opera en España, por lo que no te será eficiente para encontrar interesados en otras partes del mundo. Aun así, muchas gracias por pensar en nosotros.

          Un saludo.

      8. Milton cortes dice:

        Vendo lote por a 15 min de el aeropuerto

      9. Como lo puedo hacer el terreno cuenta con todos los servicios al corriente tiene una cada es su interior contras anotaciones y tres baños cosina comedor y su sala incluye un porche el patio es espacioso para meter como dices carros o según el uso que quieran darle

        1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

          Buenos días, Lorena:

          ¿Cómo puedes tener un terreno sin construir y construido al mismo tiempo?

          Un saludo.

      10. Alexandra carvajal dice:

        Un buen día me podrían ayudar a vender mi terreno

    2. Anderson dice:

      Vendo predio de 5 hectáreas o más con papeles al día, para tu empresa o edificación, mi contacto: 3134523306

    3. Lorena dice:

      Hola quiero vender y quisiera saber cuáles son los trámites legales que se realizan para no ser estafado muchas gracias

  2. lydia carrillo escobar dice:

    quiero vender mi terreno en cabra del camp tarragona tiene 1.000 metros cuadrados me urge por 36.000euros

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Lydia:

      Si quieres vender tu terreno, te animamos a publicarlo en nuestro portal para que pueda obtener la máxima visibilidad posible.

      Puedes hacerlo en este enlace.

  3. Juan dice:

    Buenas tardes quiero vender un terreno escriturado

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Juan. Para todo lo relacionado con poner e la venta tu terreno, te recomendamos que te des de alta y lo publiques en este espacio como particular.

  4. Cristian dice:

    Quiero vender mi terreno en pachuca son 120 mtrs por 50.000 urge para comprar un medicamento

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Cristian. Para la venta de tu terreno te recomendamos que des de alta el mismo en este espacio para la venta de particulares y que así pueda ser encontrado por los compradoras interesados.

  5. Vicky margarita dice:

    Estoy queriendo vender un terreno en Chimbote peru me podrían ayudar como va esto gracias soy

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Vicky Margarita:

      En Globaliza damos consejos para el mercado español porque es en el que operamos. Para todas las consultas relacionadas con Perú, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros de dicho país a través de LaEncontré.

  6. Francisco dice:

    Quiero vender terreno de naranjeros en producción el terreno es de 8350 metros cuadrado en Alfauir , provincia de Valencia

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Francisco. Para ello te animamos a que lo publiques en el apartado correspondiente. Así muchas personas interesadas podrán encontrarlo cada día.

  7. Fabrice dice:

    Buenas tardes
    He comprado una casa (inmueble urbano) y 2 terrenos (inmuebles rústicos), pero en la escritura solo aparece la referencia catastral del «urbano». Como puedo vender los terrenos rústicos por separado?
    Gracias, un saludo

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Fabrice:

      Como se trata de un tema que varía entre las diferentes comunidades autónomas, pues cada una cuenta con un registro independiente, lo mejor es que te pongas en contacto con un experto de tu ciudad.

  8. Noemi MArtinez dice:

    Venta de Terreno Exelente Centrico, amplio uso comercial o para hacer deartamentos

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Noemi. Si quieres vender un terreno, te animamos a que lo hagas en el lugar correspondiente. Allí podrán encontrarte los compradores interesados.

  9. Flor dice:

    Buenos dias vendo un terreno en el estado de puebla son 1,500 m2

    Quiero 350,000 MXN

    Cuenta con agua y luz y planta de ornato

    ME URGE

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Flor:

      Este portal solo está dedicado a España. Si quieres vender un inmueble en México, te aconsejamos nuestra página hermana: icasas.mx

  10. Simón Medina Reyes dice:

    Vendo terreno en hidalgo en buen ptecio cuarenta mil pesos para sembrar

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Simón. Si quieres poner a la venta tu terreno, te recomendamos que lo hagas en el apartado web de venta de particulares. Así lo podrán ver con facilidad todos los interesados.

  11. María isabel villano rios dice:

    Buenas noches me gustaría vender un terreno en tlapa guerrero.un terreno de 7por 14. En la col ampliación 5 de mayo. Con escrituras publicas

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, María Isabel. Si quieres poner a la venta tu terreno, te recomendamos que lo hagas en el apartado web de venta de particulares. Así lo podrán ver con facilidad todos los interesados.

  12. Ramon dice:

    Vendo un solar con 83m cuadrados en un buen sitio del pueblo de Albanchez. Almeria precio 12.000€ negociables

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Ramón:

      Para vender dicho terreno te recomendamos publicarlo en nuestro portal. De esta manera los usuarios interesados podrán encontrarlo y ponerse en contacto contigo.

      Un saludo.

  13. Óscar Lázaro Elías ZULOETA dice:

    Señores deseo vender un terreno en la avenida Pedro Ruiz y la avenida Quiñones con un metraje de 220 metros cuadrados los interesados llamar al teléfono celular #956469432

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Óscar:

      Si estás interesado en vender tu terreno, te recomendamos que lo publiques en nuestro portal. Allí se lo mostraremos al perfil de persona más interesado en el mismo.

      Un saludo.

  14. Daniela dice:

    Vendo terreno de una héctarea en la localidad de Cuyacapán Municipio de Atoyac Jalisco México.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Daniela. Este portal inmobiliario solo opera en España. Si te interesa vender un terreno en México, te aconsejamos a nuestra empresa-hermana icasas.mx.

      ¡Un saludo!

  15. Mari dice:

    Vendo terreno ,Els Causa (vacarisses)
    240m cuadrados,magnificas vistas Monrserrat,pequeño bumgalot ,ideal fines de semana,

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Mari. Te dejo por aquí el enlace para que puedas publicar tu inmueble en el espacio correspondiente. Así te aseguras de que un montón de personas puedan encontrarlo e interesarse por él.

  16. Susy del Aguila panduro dice:

    Vendo terreno 13 hectarias en la selva del peru

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Susy. En Globaliza solo publicamos contenido relacionado con España. Si te interesa vender un terreno en Perú te recomiendo utilizar a nuestro portal hermano LaEncontré.

  17. Olinsser basto dice:

    Vendo terreno en Mérida en un puerto llamado Celestún Yucatán es de 360 M2 cerca de puerto de abrigo(resguardo marítimo)barato d oportunidad ideal para construir casa con una hermosa vista hacia manglares.cel.9993306817

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Olinsser. Te recomendamos que si quieres que lleguen interesados a tu inmueble lo publiques en la plataforma. De esta manera, aquellos que estén interesados en encontrarlo podrán hacerlo.

      Un saludo.

  18. Miguel angel Rodríguez dice:

    Vendo terreno 300 mts ahorilla de carretera en san toetihuacan colonia nueva evanjelista cuanta con todos los servicios de agua, luz, drenaje, interesados llamar al teléfono 5529354377

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Miguel Ángel. Si estás interesada en vender una parcela, te recomendamos que lo publiques en el portal de Globaliza. Así quien busque en nuestra plataforma podrá encontrarla.

  19. javier orlandi dice:

    Hola vendo terreno de 500 metros cuadrados en san martin mendoza, callejon menacho 135

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Javier:

      Si quieres que los interesados tengan acceso a tu terreno, te recomendamos que lo publiques en Globaliza.

  20. Vendo 2 hectáreas de terreno en Amozoc de mota puebla es ejido pero ya está poblado hay fraccionamiento a 150 metros y están construyendo uno en frente del terreno

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Martín:

      Si quieres que el público interesado pueda acceder a este terreno, te recomendamos que lo publiques en el portal de Globaliza. Así cuando alguien busque uno, podrá hallarlo.

  21. natanael dice:

    vende terrenos en muyil y lotes con titulo de igual manera parcelas de 5 hectareas muy buen ubicacion el pueblo se llama muyil, se encuentra a 20 min. de tulum pueblo magico.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Natanael.

      Este portal inmobiliario está dedicado a España, así que lamentamos decirte que nosotros no podemos encargarnos de actuar como intermediarios. No obstante, te reconducimos a iCasas Mx. Allí podrás operar correctamente.

  22. Adrián Molina moreno dice:

    Vendo terreno de 187 m 50,000 propiedad documentación en regla interesados llamar al teléfono

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Adrián:

      Te recomendamos que lo publiques en el portal. Ahí podrán encontrarlo todos los interesados.

      Un saludo.

  23. ANGELO TÚQUERRES dice:

    Me gustaría publicar la venta de terrenos en propiedad horizontal sector Amaguaña 100m2

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Ángelo. Para publicar una propiedad te recomendamos hacerlo a través de la plataforma. Es la manera en la que podrás ser encontrado por interesados.

  24. Jorge luis dice:

    Buenas noches vendo un terreno en san juan de santa cruz de guanacaste son 1000mtrs a 15 mil el metro con frente de calle es totalmente plano no hay problema de agua ni de luz a 3 metros . Mi numero 64211443 interesados

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Jorge Luis.

      Te recomendamos que publiques el anuncio en el portal de Globaliza. así podremos mostrárselo a los clientes interesados.

      Un saludo.

  25. JUAN ANTONIO GAGO ROPERO dice:

    Vendo terreno de 9660 m en Benaocaz «Cadiz» inmejorable inversion se asegura una buena rentabilidad al menos el 200%

  26. Tanya dice:

    Buenas tardes, no se si este medio sea el correcto para hacer esta pregunta pero le agradecería un ayuda.
    Se puede vender un terreno que no tiene acceso a el ? Ósea sin calles cercanas?

  27. Luis pizarro dice:

    Cual portal? Estoy interesado en publicar

    1. Victoria Clementí dice:

      Hola, Luis puedes publicar en Globaliza a través de este enlace: https://www.globaliza.com/redirectCreateAdServlet

  28. KEVIN EZEQUIEL JEROCHIM dice:

    pago por una entrevista con algun agente de venta de terrenos . con tarjeta una videollamada o una reunion en el mejor de los casos

    1. KEVIN EZEQUIEL JEROCHIM dice:

      1127953889 necesito saber como vender un terreno , datos como que significa (dominio altura )
      localizar un buen comprador. tengo un lote enorme de casi 6 mil metros cuadrados , en capital federal (la boca)

  29. silvia dice:

    Una pregunta: si yo tengo un vendedor de mi terreno pero pasa el tiempo y no lo vende entonces me busco un segundo vendedor, ¿qué pasa cuando uno e los dos logra vender el terreno? ¿El otro tiene parte en esa venta?

  30. Augusto Castro dice:

    tengo un terreno para vender estoy solicitando una asesoría para promocionar la venta

  31. Ramiro Gaspar González dice:

    Han oído hablar del Castillo de Edward James, en Xilitla San Luis Potosí México, es un lugar turístico. Bueno pues vendo 10 Hectáreas a 10 minutos del lugar, ideal para cabañas de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *