¿Quieres ser el dueño de un castillo? Por 50 euros es tuyo

Todos hemos querido convertirnos en los propietarios de un castillo en alguna ocasión. Sí, admítelo. Que no seamos personas que basamos la felicidad en lo material no implica que no hayamos soñado con contemplar el mundo desde lo alto de un torreón. Con esa perspectiva, todos los problemas son más pequeños.

Cómo convertirse en el dueño de un castillo bueno, bonito y barato

Este es el castillo francés del crowdfunding

Si bajamos de las nubes un segundo y volvemos a apoyar los pies en la tierra, tenemos que darnos cuenta de que un castillo, de manera habitual, está muy lejos de nuestras posibilidades. Pero no es el caso de este que hoy te presentamos. Por fin, en una jornada como esta, puedes cumplir tu sueño.

Se trata de un proyecto de crowdfunding que han puesto en marcha dos asociaciones francesas: Dartagnan y Adopte un Château. El objetivo de su campaña es recuperar el Castillo De Ebaupincy. Una construcción medieval del siglo XIV cuya estructura se ha deteriorado por el paso de los años.

Una segunda vida para la construcción

No solo se trata de salvar el castillo de su fin natural, sino que se busca dotarlo de una segunda vida. Una nueva posibilidad de tener un lugar y sentido, a la par que autofinanciación propia.

Se busca que se pueda mantener a partir de actividades turísticas y económicas que sean viables desde un punto de vista empresarial.

¿Cuánto cuesta?

A día de hoy se pide en su página web una donación de 50 euros para convertirse en mecenas. Además de la satisfacción de ayudar a que esta construcción no caiga en el olvido, las asociaciones, cuando se conviertan en empresa, se comprometen a otorgar una acción a cada uno de los mecenas. Así se convertirán en accionistas del proyecto y tendrán voz y voto en las decisiones del mismo.

¿Te imaginas viviendo en un castillo? Ahora tienes la posibilidad. Aunque, si lo que buscas es un piso en España más tradicional, también te lo podemos ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *