Las bibliotecas privadas más aterradoras

Si eres un amante de la lectura, estoy seguro de que en alguna ocasión has soñado con tener una biblioteca inmensa donde poder guardar y disfrutar de todos esos libros que te has prometido leer en alguna ocasión. Hasta a nosotros nos encantaría ser secuestrados por la Bestia. Por lo menos, si ello implicase poder discurrir con nuestro dedo índice por los lomos de tan increíbles historias como las que este príncipe maldito almacenaba en sus alcobas. No hablemos ya, siquiera, de tener una cohorte de criados convertidos en utensilios. Yo me hubiera quedado maldito. Las cosas como son.

Biblioteca leer miedo

Por ello, hoy nos hemos puesto soñadores. Hemos recopilado cinco de las bibliotecas privadas más impresionantes del mundo. Nos hemos alejado de la ficción y nos hemos ceñido a la realidad. Al fin y al cabo, estos lugares son, probablemente, los rincones del mundo donde se guardan más historias. Así que tenemos que estar bien cómodos para poder disfrutarlas como se merecen.

Las bibliotecas privadas más aterradoras

La biblioteca de Andrew Carnegie

Biblioteca Carnegie
Fuente: https://www.biblogtecarios.es/anabaeza/celebres-bibliotecas-privadas/

Esta biblioteca ocupa una de las sesenta y seis inmensas habitaciones que conforman la mansión construida en Manhattan en el año 1903. Una de las más icónicas de la isla más famosa del mundo.

La dedicada a la biblioteca es una de las más grandes de este inmueble. Consecuencia clara del amor que esta persona sentía por la literatura. Está destinada en exclusiva al almacenamiento de sus libros y ni siquiera así es capaz de albergar la gran cantidad de material literario que posee su propietario.

Andrew Carnegie fue siempre un enamorado del concepto de biblioteca. Además, se consideraba a sí mismo una buena persona que quería dejar huella por lo que hacía. Debido a ello, donó ingentes cantidades de dinero a la construcción de bibliotecas públicas. Anhelaba que todo el mundo pudiera acceder al placer de la lectura que cambió su vida.

William Randolph Hearst y la biblioteca del castillo

Biblioteca Hearst
Fuente: https://www.biblogtecarios.es/anabaeza/celebres-bibliotecas-privadas/

Ha pasado a la historia por ser un importante coleccionista de arte, libros y antigüedades. Sin embargo, la pasión por la cultura no está exenta de la extravagancia propia de los grandes intelectuales. Y es que, William Randolph Hearst construyó un castillo para el único objetivo de albergar y mostrar su colección al mundo.

Tenía tantos libros que ni siquiera le cabían en las dos bibliotecas que presenta dicha construcción. Se calcula que superan las ocho mil unidades, aunque debe de ser una tarea titánica el ponerse a contarlos. Por ello, la gran mayoría se encuentran guardados de cualquier manera entre sus cincuenta y seis habitaciones y diecinueve salones.

Jay Walker y la biblioteca de tres plantas

Biblioteca Walker
Fuente: https://www.biblogtecarios.es/anabaeza/celebres-bibliotecas-privadas/

El inventor y presidente de Walker Digital ha crecido entre libros. Su inmensa mansión dispone de tres mil seiscientos metros cuadrados dedicados a su biblioteca. Esta está dividida en tres plantas con conexiones laberínticas, para que la sensación de inmersión en la lectura y en la ficción sea todavía más patente.

Además de miles de libros, Jay Walker guarda en sus estanterías extraños y antiguos objetos electrónicos. Otro de sus fetiches coleccionistas.

El lado oscuro de la biblioteca de George Lucas

Biblioteca lucas
Fuente: https://www.biblogtecarios.es/anabaeza/celebres-bibliotecas-privadas/

Seguro que te suena por su papel de director y productor de las entregas originales de Star Wars. Quien cambiara para siempre el género de la fantasía y del western en la gran pantalla, además de un apasionado del mundo al que pertenece, también lo es de la literatura.

Por ello se construyó una biblioteca de estilo inglés que cuenta con más de trescientos asientos para que, tenga los comensales que tenga, siempre encuentren espacio para disfrutar de un buen libro. ¿Te parece demasiado? Pues cuando te digamos que este lugar tiene un lago artificial Ewok vas a alucinar…

Karl Lagerfeld y la biblioteca de los trescientos mil libros

Biblioteca Lagerfeld
Fuente: https://www.biblogtecarios.es/anabaeza/celebres-bibliotecas-privadas/

Su biblioteca está llena de libros hasta los tragaluces. No hay ni un solo centímetro pegado a las paredes que se pueda encontrar sin una hoja colocada. Está construida en un estilo moderno y se estima que almacena más de trescientos mil libros. Ahí es nada.

Además, para sus ratos de lectura, cuenta con una mesa de más de doce metros de longitud, no vaya a ser que un día no encuentre suficiente espacio para sentarse a leer.

 

Estas son cinco de las bibliotecas más impresionantes privadas del mundo. ¿Con cuál te quedarías? ¿Alguna vez has soñado con construir una así para ti? ¿Qué añadirías? Si te has quedado con ganas de conocer más bibliotecas interesantes, te recomendamos que mires este artículo.

Nosotros no podemos regalarte ninguna de ellas, pero sí que te animamos a que mires en nuestro buscador la casa en la que anhelarías contar con el espacio para guardar todas tus obras literarias. Seguro que encuentras alguno que merezca la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *