¿Dormir al lado de la oficina? En el Atlético de Madrid lo tienen claro

¿Dormirías al lado de tu oficina si tuvieras la oportunidad? ¿Te imaginas despertar y caminar dos minutos hasta la puerta de tu trabajo? Puede que te parezca ciencia ficción, pero lo más probable es que un equipo de fútbol de la capital española cumpla este sueño.

En el Atlético de Madrid lo tienen muy claro. Los tiempos de los trayectos en autobús y las pérdidas de tiempo en los atascos que se crean en todas las carreteras de la Comunidad de Madrid son historia.

Un equipo que aspira a mantenerse en la élite de Europa y de su país necesita unas instalaciones a la altura. Por ello cuentan con planes muy suculentos para su nueva ciudad deportiva. Y sí, como te estás oliendo, estará justo al lado del Wanda Metropolitano.

Parece que ya muy pocos echan en falta al Vicente Calderón entre los directivos, jugadores y afición.

¿Dónde está la ciudad deportiva del Atlético de Madrid hoy en día?

¿Dónde se construirá la ciudad deportiva del Atlético de Madrid?
Fuente: The New Barcelona Post

El Atlético de Madrid quiere aprovechar esta oportunidad para dar un salto de calidad en sus instalaciones. Se han hecho mayores y ello implica salir de casa de papá y mamá.

En la actualidad comparten instalaciones con el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Una realidad que a muchos ojos es extraña.

No por no ser habitual que varios equipos compartan espacio, sino por el hecho de que sea un equipo de élite de Europa y un Segunda B, sin querer faltar nunca al respeto al Rayo de Majadahonda.

Ahora, con el cambio de decenio llamando a la puerta, y grandes aspiraciones para asentar su posición en la élite del fútbol, quieren construir sus propias instalaciones.

El lugar elegido está al lado del Wanda Metropolitano

La ciudad deportiva del Atlético de Madrid
Fuente: Estadios de Fútbol

Para convertir este sueño en realidad, el Atlético de Madrid ha preparado 60 millones de euros para invertir en la modificación del Plan General del Parque Olímpico, que está justo situado a la vera del Wanda Metropolitano.

El sitio concreto se llama DS-04. Una pastilla de terreno que roza la M40 y que es el espacio contiguo al estadio de fútbol.

Si el Ayuntamiento lo acepta la propuesta, que es lo esperado, las obras arrancarían en el año 2020 y se extenderían hasta 2024. Aunque, bueno, ya sabes cómo es esto de la construcción que te dicen un día y termina… cuando quieren.

Como te hemos contado el desmantelamiento del Vicente Calderón, también te narraremos este proceso de expansión del Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid se renueva y nosotros queremos estar al día de las últimas novedades de uno de los principales equipos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *