El ático más caro de la historia de Londres

Y al final saltó la sorpresa. Tuvo lugar en la lujosa urbanización de One Hyde Park. En una de las zonas más ricas de toda la ciudad. Allí una entidad bancaria ha valorado un ático por 182 millones de euros (alrededor de 160 millones de libras). Récord en la city.

El ático más caro de la historia de Londres

¿Cómo se ha desarrollado la operación del ático más caro de la historia de Londres?

La historia de este ático tiene mucho más trasfondo de lo que parece a simple vista. Para algunos inversores ha sido la estrella fugaz que deseaban que cruzara los cielos y a la que ahora se agarran con deseos de optimismo, aunque la realidad siempre sea mucho más cruel, oscura y dura de lo que nos han contado los cuentos donde un astro es capaz de cambiar el sino de los tiempos.

El ático más caro de Londres

Después de que el sector inmobiliario londinense se inclinara a la baja durante cinco trimestres consecutivos, la noticia ha sido recibida con expectación. No obstante, no es oro todo lo que reluce. El ámbito de los áticos está teniendo un comportamiento extraño en comparación con el resto. Y es que es el único tipo de inmueble cuyo precio no está languideciendo ante la inestable situación política que atraviesa Gran Bretaña.

¿Ha comprado alguien el ático más caro de la historia de Londres?

Sí y no. Si nos ponemos puristas, la respuesta será afirmativa. Aunque todo tiene algo de truco. La operación ha sido desarrollada por Nick Candy, el famoso inversor inmobiliario, que ha vendido esta propiedad a una compañía bajo su control.

De esta manera, para poder enfrentarse a la operación ha solicitado una hipoteca de 80 millones de libras para poder refinanciar la casa. De esta manera, aunque solo sea sobre el papel, se ha convertido en el ático más caro de la historia de Londres. Un oasis en medio de un desierto que parece no disponer de salida posible.

¿Te sobran unos cuantos millones para comprarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *