[Guía] Cómo vender un inmueble en lo que te bebes un café

Nos encontramos en un momento propicio para vender rápido un piso. Piénsalo. Con la burbuja del alquiler llevando a los arrendatarios a situaciones extremas que no pueden soportar, multiplicando de manera exponencial los desahucios por impago de rentas y con los gobiernos dando palos de ciego sin lograr una solución que vaya a devolver a corto plazo la estabilidad a esta opción inmobiliaria, la compra aparece como la opción propicia para los interesados. Y esto tenemos que aprovecharlo.

Cómo vender rápido un piso

Cómo vender rápido un piso en cinco pasos

De esta manera, en Globaliza hemos querido recopilar para ti cinco consejos para vender rápido un piso. Tenemos que aprovechar que el mercado está caliente y sacarle partido a sus circunstancias. Si no lo hacemos nosotros, lo harán otros.

Eso sí, antes de comenzar ten tenemos que decir que no es lo mismo querer vender rápido un piso en Madrid o Barcelona, que en cualquier otra ciudad. Es en estas, donde la demanda de alquiler se ve más insatisfecha, donde la compra aparece cada vez más como una oportunidad para el interesado.

De esta manera, los cinco consejos que te queremos dar para vender rápido un piso son:

  • Calcula un precio razonable.
  • No cometas los errores habituales.
  • Cuenta con la ayuda de un agente inmobiliario.
  • Utiliza las virtudes de las plataformas 2.0.
  • Emplea las bondades del Home Staging

¿Las analizamos una a una?

Calcula un precio razonable

Precio para vender rápido un piso

Te hemos repetido hasta la saciedad la idea de que la información es poder. Por ello, si quieres vender rápido un piso, colocar el precio adecuado será la clave para lograrlo. Es más, nosotros, si te interesa más la velocidad que obtener la cuantía deseada, siempre te recomendaríamos que rebajaras un poquito la cantidad en comparación con quienes te rodean. Así los ojos golosos de los interesados se posarán primero en ti y tu propiedad.

No cometas los errores habituales

Errores habituales a la hora de vender rápido un piso

Para vender rápido un piso no solo tenemos que tocar las teclas adecuadas, sino abstenernos de pulsar aquellas que ralentizarían nuestro avance. Al fin y al cabo, somos seres humanos, especialistas en chocar dos veces contra la misma piedra. Por ello hace unos meses te redactamos un listado de errores habituales que había que evitar de manera irremediable. Te la dejamos por aquí para que no vuelvas a chocar contra ellos.

Cuenta con la ayuda de un agente inmobiliario

Agente inmobiliario como herramienta para vender rápido un piso

¿Quién va a conseguir mejores resultados al intentar vender rápido un piso que un profesional del propio sector? No sabemos por qué tratamos de evitar por todos los medios que los agentes inmobiliarios tomen parte en el proceso. Nos sentimos menos si solicitamos ayuda, cuando en pedirla en casos necesarios es donde se esconde la verdadera sabiduría.

Ellos te abrirán un mundo de oportunidades.

Utiliza las virtudes de las plataformas 2.0

Usa un portal inmobiliario para Vender rápido un piso

Vivimos en la era de la comunicación y muchos todavía tratan de vender rápido un piso con técnicas de la edad de piedra. Si utilizamos los caminos de siempre, hallaremos los resultados de siempre… parece de cajón, ¿no?

Por ello, plataformas como Globaliza y otras proptech marcan la diferencia a la hora de lograr esta meta. Piénsalo. Suponen un punto de encuentro común entre vendedor y comprador, sin que tú tengas que realizar más esfuerzos. En la escalabilidad se halla el futuro.

Emplea las bondades del Home Staging

Home staging para vender rápido un piso

Te lo hemos recomendado tantas veces que va a parecer que nos hemos enamorado, y la verdad es que sí. Estamos totalmente prendados de las técnicas de Home Staging, pero, ante todo, de sus resultados.

Y es que a día de hoy es sabido por todos que aplicar estas técnicas permite vender un piso mucho más rápido que en caso de no hacerlo. Piensa que compites contra personas que específicamente se esfuerzan en esta tarea. Tenemos que luchar en igualdad de condiciones.

 

Estas son algunas técnicas para vender rápido un piso. Esperamos haberte convencido y que pongas en práctica todas estas tácticas. Si se te ocurre alguna más, que no se te olvide dejarlo por aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *