Organiza un despacho para trabajar desde casa

El mundo está cambiando. Cada día se legisla hacia el futuro. Pronto, cuando volvamos a abrir los ojos una mañana cualquiera, seremos incapaces de comprender el galimatías de transformaciones que nos presenta la realidad. Todo apunta a que trabajar desde casa se convertirá en una práctica habitual. Por ello hoy te queremos contar qué es lo que vas a necesitar para poder desarrollarte profesionalmente en tu hogar.

Por qué trabajar desde casa es el futuro

Monta tu despacho para trabajar desde casa

Piénsalo durante un instante. Reduce esa velocidad inclemente a la que estás viviendo tu vida y reflexiona con nosotros. Las ciudades están virando hacia un modelo más sostenible y esto tendrá una consecuencia inevitable: sobran vehículos en las grandes urbes.

Es una cuestión de tiempo que los gobiernos comiencen a obligar a las empresas a que parte de sus trabajadores operen desde el hogar. Hay que estar preparados para ello.

Madrid ya ha tomado cartas en el asunto. Sus medidas contra la contaminación son cada vez más agresivas. Se han comprometido consigo mismo, su electorado y cualquier ciudadano de Madrid a que quieren mejorar la calidad del aire. Para ello, más allá de todas las medidas de Madrid Central, también están cambiando el modelo de ciudad y los primeros pasos ya se han caminado en la Gran Vía de Madrid.

A veces los cambios se producen delante de nuestras narices y no somos capaces de atisbarlos hasta que nos golpean. Por si acaso, con estos tres consejos trabajar desde casa será coser y cantar:

  1. Necesitas un ordenador y una conexión WiFi de calidad.
  2. Encuentra tu lugar dedicado a trabajar en exclusiva.
  3. El minimalismo en la decoración es una obligación para la productividad.

Ahora ha llegado el momento de desarrollarlos de manera individual.

Necesitas un ordenador y una conexión WiFi de calidad

Ordenador, conexión a internet y trabajar desde casa

Salvo profesiones contadas, a la mayoría nos basta un ordenador para desarrollar nuestra actividad laboral. Internet ha unido todos los rincones del mundo y ahora desde las tinieblas de cualquier mañana, bajo las sábanas de una cama en invierno, eres capaz de mandar una orden que impacte en las decisiones que tomen en cualquier otro país. No nos damos cuenta, pero la evolución del panorama no se ha podido siquiera prever por la ficción especulativa.

De esta manera, estamos de acuerdo en que con un ordenador, conexión a internet y un enchufe por si la batería se consume, es suficiente. Por tanto, como te puedes percatar, no necesitas nada especial. Lo tienes todo al alcance de la mano.

Además, como buen trabajador nómada en el que te puedes convertir, recuerda que si un día la soledad de tu hogar te supera, siempre puedes desconectar el ordenador, marcharte a cualquier cafetería con conexión a internet y con un café calentito y un ambiente digresor, trabajar de la mejor manera posible, evocar la creatividad y cumplir tus objetivos.

Hoy en día no tienes límites.

Encuentra tu lugar dedicado a trabajar en exclusiva

Trabajar desde casa: lugar exclusivo

Es importante darse cuenta de que el ser humano es un animal de costumbres. Por tanto, la forma en la que te aclimates a tu nueva realidad laboral será fundamental para conocer cómo se va a desarrollar a lo largo del tiempo.

Así, tienes que conseguir convencer a tu cuerpo de que cuando se siente en el espacio que has diseñado para trabajar, tu concentración tiene que dedicarse en exclusiva a esta vertiente profesional.

Toda esta palabrería que a simple vista puede parecerte absurda, en realidad cuenta con dos beneficios demostrados:

  1. Mejorará tu facilidad para concentrarte. Te será mucho más sencillo lograr el trasvase en casa de tu día a día a tu actividad profesional.
  2. No perturbará tu descanso y desconexión en otras áreas. Al igual que puedes contaminar tu facilidad para trabajar si realizas actividades de ocio en el mismo lugar en el que trabajas, si te dedicas a tus objetivos laborales en cualquier lugar, no conseguirás que la mente sepa desconectar cuando no te encuentres postrado delante del escritorio. Y no hay nada peor que sentir que las obligaciones te persiguen por todas partes.

El minimalismo en la decoración es obligatorio para la productividad

Cómo aplicar el minimalismo a trabajar desde casa

Una decoración minimalista no se basa en contar con pocos objetos. Esta es la falacia en la que muchas personas caen por error. Incluso expertos que abogan por erigirse como gurús en el tema. No, el minimalismo no funciona así.

Una forma de vida minimalista consiste en poseer únicamente aquello que se necesita. Y esto, en función de la persona y las circunstancias, puede virar de manera asombrosa.

En este sentido, una cosa tienes que tener claro. Cuando te sientes a trabajar en tu escritorio no tiene que haber nada que no necesites. Cuenta con todos los materiales oportunos, pero ninguno más allá de tus necesidades. Y es que, parece una tontería, pero todo aquello extra acabará por distraerte y sacarte del objetivo que te marcas.

 

Estos son los tres consejos que te hemos planteado para trabajar desde casa. Estamos seguros de que les vas a sacar partido, pero también queremos preguntarte. ¿Nos hemos dejado algo que te parezca fundamental? ¿Qué tiene que tener un hogar para poder trabajar desde casa? ¿Lo has probado? Los comentarios están a tu entera disposición para que nos ilumines con tus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *