5 consejos para vender un terreno sin construir

Nada de lo que conocías se mantiene en el tiempo. Por un lado, la burbuja financiera que estalló en 2008 rompió los planes de futuros (y en algunos casos, el propio futuro) de muchas personas. Por si acaso nos habíamos cansado ya de todo lo relacionado con los burbujas, ahora la del alquiler nos cobija, pues lo de encontrar un arrendamiento a un precio asequible parece de otro tiempo. Además, las nuevas generaciones han acudido a este mundo con ganas de revolución. No entienden que lo de siempre sea lo correcto. Quieren cambiar las normas. Llegar a nuevos resultados. Por ello, es el momento de desaprender todo lo que creíamos conocer sobre el mercado inmobiliario. En este sentido, queremos darte cinco consejos para vender un terreno sin construir. A día de hoy es una apuesta segura.

Cómo puedo vender un terreno sin construir

Los cinco consejos para vender un terreno sin construir

Hasta hace unos años, la compra de un terreno sin construir era solo para valientes. Vanguardistas del mercado. Aquellos que caminaban siempre un paso por delante y que estaban dispuestos a arriesgarse a colocar el primer ladrillo de su futuro hogar. Sin embargo, en un momento en el que los precios alzan el vuelo tan alto que ni siquiera Superman puede rescatarlos, se han erigido como una de las grandes opciones en la mente de todo comprador.

Si estás en posesión de uno, aquí van cinco tips para venderlo:

  • Explica las bondades de comprar un terreno sin construir.
  • Cuenta con la ayuda de un profesional.
  • Sácale partido a las plataformas 2.0.
  • Conoce el precio de mercado.
  • Regala soledad a los interesados.

Vamos allá con cada uno de ellos.

Explica las bondades de comprar un terreno sin construir

Explica las ventajas de vender un terreno sin construir

Una cosa tienes que tener clara cuando acometas la tarea de vender un terreno sin construir. No todo el mundo es consciente de las ventajas que brinda la compra de este tipo de productos. Por ello, el primer reto al que te enfrentarás es al de mostrarlas.

Para ello, te animamos a que las estudies. Que tengas preparada las explicaciones que vas a brindar. Desglósalas y tómatelo con calma. Es un paso fundamental en la tarea. Eso sí, como lo hagas bien, vas a tener a una jauría de almas enamoradas de esos sueños que les has concedido.

Cuenta con la ayuda de un profesional

Cómo te puede ayudar un profesional a vender un terreno sin construir

En España somos muy reticentes a pedir ayuda. Nos creemos los reyes del mambo. Es más, pensamos que contar con colaboración es un fracaso, pues ello implicaría que no somos capaces. ¡A ver si nos quitamos estas ideas de bombero de la cabeza de una maldita vez!

Porque claro, si encima la ayuda lleva adosada un gasto, ¡apaga y vámonos! Pero claro, es que hay que virar el prisma con el que se observa. No lo interpretes como un gasto cuando es una inversión. ¡Te va a permitir ahorrar dinero y tiempo!

No hay nadie que conozca mejor el mercado inmobliario que ellos. Pueden resultar determinantes en la venta de un terreno sin construir.

Sácale partido a las plataformas 2.0

Te ayudamos a vender tu terreno sin construir en Globaliza

En la era de lo digital, no podemos continuar vendiendo como si viviéramos dos décadas atrás. Si nos quedamos atrás, acabaremos por desaparecer. No vamos a llegar a nadie con esos sistemas. Hay que renovarse. Ya sabes lo que contaba algún sabio cuyo nombre se ha borrado de la historia: si quieres resultados distintos, actúa en consecuencia.

De esta manera, espacios como Globaliza te van a permitir hallar un punto de encuentro entre compradores y vendedores. Un lugar escalable. Marcará la diferencia. Sobre todo en la facilidad para hallar clientes.

Conoce el precio del mercado de los terrenos sin construir

Conoce el precio de mercado para vender tu terreno sin construir

Te lo hemos repetido hasta la saciedad, pero mira, lo seguiremos haciendo mientras nos leas con atención y no veamos que en tu mirada se dibuja el ademán de la sabiduría. ¡La información es poder! Es tarea imposible tomar ninguna decisión si no contamos con un background sobre el que deslizar estas reflexiones.

De esta manera, si quieres vender un terreno sin construir es necesario que conozcas los intervalos económicos en los que se mueve el mercado. Así, que no se te ocurra marcar una cuantía superior a la que está fijando el resto. Si ellos no han logrado vender, por algo será…

Además, si tienes prisa en lograr la venta de tu terreno sin construir, siempre puedes colocarlo un poquito por debajo.

Regala soledad a los interesados

Déjales solos para vender un terreno sin construir

Una vez tus anuncios y tus acciones hayan encandilado el corazón de más de un interesado, acudirán a tu terreno para verlo con sus propios ojos. Después de todo, es imposible evocar con la mente los sueños que se transformarán en recuerdos sin entender el lugar de primera mano.

De esta manera, cuando acudan, déjales caminar en soledad. Permíteles sentir ese terreno sin construir.

 

Estas son los cinco consejos que te damos para vender un terreno sin construir. Además, ponemos a tu disposición nuestra plataforma de Globaliza para que puedas llegar a un mayor número de interesados. Cualquier cosa que necesites, coméntanosla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *