Steve Jobs: el hogar donde se originó Apple

Todos conocemos la historia de Steve Jobs. Adoptado, genio, figura y fundador de Apple. La compañía que hoy en día es la más valorada del mundo. De su esfuerzo y ganas de cambiar el mundo surge la marca de la manzana mordida. Una entidad de la que todo el mundo sobre la faz de la tierra ha escuchado hablar en alguna ocasión.

Casa de Steve Jobs

Su travesía empresarial ha estado envuelta en el manto del mito. Desde su origen se ha considerado un héroe en medio del desierto. La leyenda tomó forma desde el instante en el que su andadura comenzó en el garaje de su hogar. Pero, ¿qué sabes en realidad de este lugar? Hoy queremos hablarte sobre él.

Cómo era la casa en la que creció Steve Jobs

Steve Jobs Garaje

Fue construida en el año 1952 y hoy sigue habitada por su familia. Su madre adoptiva pasa allí sus días. Concretamente, se encuentra en el 2066 Crist Dr. Los Altos, California. Un lugar fácil de identificar porque cada jornada atrae las miradas indiscretas de curiosos que quieren conocer dónde nació Apple. Algo que a su propietaria no termina de convencerle, por cierto.

Desde su exterior parece de un tamaño considerable, pero las apariencias engañan. De tan solo una altura, el terreno que ocupa no es tan extenso y en su interior únicamente se encuentran tres habitaciones y dos cuartos de baño.

Seguramente te suene para captar tu atención. Ha sido recreada en decenas de películas y documentales. Al fin y al cabo, Steve Jobs es una figura que todo el mundo ha querido conocer, una persona de la que muchos han buscado aprender.

Sin embargo, la parte más especial de esta construcción es su garaje. Allí se fragua la leyenda de la compañía de la manzana mordida. Fue en su interior donde Steve Jobs y Steve Wozniak diseñaron el que a la postre se convertiría en el primer producto de la empresa: el Apple I. Un ordenador personal.

Y puede que ahora esto de ordenador personal nos suene habitual, pero en su momento no lo era. Las computadoras se utilizaban solo en el ámbito de la empresa y parecía absurdo el hecho de tener una en casa. Ellos cambiaron el mundo.

La casa de Steve Jobs está considerada como recurso histórico

Fue así designada por una comisión americana en el año 2013. La justificación se basaba en que en su interior habían ocurrido eventos significativos. Y en que Steve Jobs es un genio que mezcló tecnología y creatividad para inventar y vender un producto que influenciaría de forma dramática muchas industrias.

Esto le ha repercutido en forma de ventajas a la madre del protagonista. Después de todo, se ha beneficiado de una bajada de impuestos dado el valor de la propiedad. Su hijo, convirtiéndola en una madre orgullosa incluso desde el otro mundo.

¿Cómo te imaginas la vida de Steve Jobs? ¿Qué faceta de él es la que más te llama la atención? ¿Te gusta la famosa historia del garaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *