Esto sí que da miedo: solo 1 de cada 10 viviendas se vende por su precio de salida

Igual eres ajeno a esta realidad, pero el regateo está viviendo su segunda juventud en el mercado inmobiliario.

En este terreno de juego se están realizando unos dribblings que ya quisiera Cristiano Ronaldo.

Y una práctica que pensabas que solo sucedía en los mercadillos, se da en un ambiente donde los precios rozan las nubes.

El Real Estate ha entrado en el juego de la velocidad mental y está teniendo efectos terroríficos en los modos de operar, los tiempos de espera y las recuperaciones de la inversión.

Y bueno, que como es Halloween, te queremos contar una historia que da miedo de verdad.

Solo 1 de cada 10 propietarios vende por el precio de lanzamiento

Solo 1 de cada 10 viviendas se vende por su precio de lanzamiento
Fuente: Pixabay

Sí, sí, lo has leído bien. Solo 1 de cada 10 personas consiguen vender su propiedad por el precio por el que la pusieron en el mercado.

¿Te impresiona lo mismo que a mí estas cifras?

Por alguna razón el mercado ha estigmatizado la opción del regateo y la ha convertido en una parte primordial del mismo.

¿Te imaginas que sucediera lo mismo con cualquier otro producto? ¿Que fueras a comprar un teléfono móvil y le dijeras a la tienda que no, que lo quieres más bajo.

Pues eso es lo que sucede. Así que se ha puesto sobre la mesa un juego en el que tú tienes que poner el precio más alto y prever la contraoferta.

Que digo yo que pobre el que que desconozca las reglas del juego y se lleve a casa un apartamento por mucho más precio..

Pero, ¿de verdad es tan mala esta cifra?

Así se vende vivienda en Estados Unidos
Fuente: Pixabay

Como todo en esta vida, depende del contexto.

Para que te hagas una idea, mientras que en España es 1 de cada 10, en Estados Unidos casi llegan a las 4 de cada 10 viviendas.

Vaya, un 30 % más que aquí, que no es moco de pavo.

El resultado es que las transacciones inmobiliarias en Estados Unidos son mucho más rápidas y efectivas y que carecen de esfuerzos extras a la hora de vender una propiedad.

Recuerda que…

Cómo se venden viviendas en España
Fuente: Pixabay

* En España solo 1 de cada 10 viviendas se venden por el precio de lanzamiento, así que si quieres obtener el resultado esperado, aumenta por encima lo que pides.
* El regateo se ha estandarizado como práctica.

Y piensa que si necesitas ayuda para encontrar a tu comprador, en Globaliza te ayudamos a conseguirlo. Que tenemos unos precios de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *