¿Están sobrevalorados los precios de la vivienda en España?

¿Piensas que están sobrevalorados los precios de la vivienda? ¿Que son demasiado altos para que cualquier persona pueda encontrar un hogar?

Seguro que sí. Cuando se trata de pagar todos pensamos de esta manera. Sin embargo, lo que más morbo nos genera es conocer qué opina el Banco de España.

Por ello le han preguntado a la entidad. Esta ha sido su respuesta.

¿Están sobrevalorados los precios de la vivienda para el Banco de España?

El banco de españa y el precio de la viviendaact

La máxima autoridad en términos bancarios para España ha hablado y ha sido contundente con su respuesta.

Se ha pronunciado en el sentido de que los precios de la vivienda no están sobrevalorados, aunque a más de uno le pueda sorprender.

El Banco de España ha afirmado que el precio se encuentra en su nivel de equilibrio y ha querido recordar que en los mercados este se alcanza solo, por una interacción entre la oferta y la demanda. Sin la necesidad de que ninguna persona u organización esté metiendo sus manos dentro.

Además, ha señalado que la salud del mercado inmobiliario europeo es positiva. Afirma que está marcando un crecimiento sostenible y dinámico, que ayudará a que prevalezca el buen devenir de todos los sectores nacionales.

Entonces, ¿por qué pensamos todos que los precios están demasiado altos?

Lo primero que hay que señalar es que el hecho de que un precio esté sobrevalorado no implica solo que sea elevado, sino que se encuentre por encima de su precio de equilibrio de manera artificial.

Por ejemplo, si las autoridades infravalorado aprobaran una ley que limitara el precio del alquiler, entonces este estaría sobrevalorado porque se establecería un límite inferior al que las personas en el libre mercado estarían dispuestas a pagar.

Sin embargo, si sin ninguna limitación el precio se rebajara hasta ese mismo precio, no se diría que está infravalorado, sino en un equilibrio de precio bajo.

Por tanto, que tengamos la sensación de que los precios están elevados solo implica que son altos, pero nada relacionado con una sobrevaloración.

¿Cuánto es el precio máximo que tú estarías dispuesto a pagar por una vivienda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *