Silvia Barquero (PACMA) y el hogar de la lucha por unos ideales

¡Ooooh! Suenan canciones tristes en la banda sonora de nuestra propia historia. Este agradable paseo que hemos dado alrededor de las viviendas de los principales candidatos políticos a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril ha llegado a su fin. De hecho, pasado mañana depositaremos nuestra papeleta en una urna. Y, sinceramente, no sabemos si te hemos ayudado o no a decantarte por una formación u otra, pero esta nunca ha sido nuestra intención. Así que no se te ocurra tomar ninguna decisión con base en estos artículos. Solo tú eres consciente de tus propias circunstancias. Así que sé fiel a ti mismo. La última parada en este recorrido es el hogar de Silvia Barquero. ¿Te suena este nombre?

Silvia Barquero, PACMA y la lucha por un lugar mejor para todos

Cómo vive Silvia Barquero, candidata de PACMA a las elecciones generales
Fuente: DisparaMag

Silvia Barquero es la líder de PACMA desde el año 2013. El clásico partido verde, que destina todos sus recursos a la lucha por los derechos de los animales y el medio ambiente, es la formación extraparlamentaria con un mayor número de votos. De hecho, en las últimas elecciones superó a varias de las que coparon las butacas del Congreso de los Diputados, siendo el planteamiento de la Ley Electoral la que los dejó fuera del Parlamento.

Antes de entrar a conocer en mejor detalle cómo es el hogar en el que vive Silvia Barquero. Del que, todo sea dicho, no tenemos demasiados detalles, hay algo que queremos reconocerle desde Globaliza: su compromiso con el medio ambiente es claro. Y este, que es uno de los temas que a nosotros más nos importan y por lo que tratamos de traer el máximo contenido posible relacionado con la eficiencia energética, las nuevas tecnologías y cómo el sector está moldeándose a una realidad que ya no admite retrocesos, queríamos hacernos eco de esta realidad.

La líder de PACMA es una murciana nacida en Madrid. Vegana y animalista desde la adolescencia, comenzó se sumó a esta lucha en una cena de Navidad en la que un cordero le dio demasiada pena como para comérselo.

Una residente en Madrid con la mirada siempre en Murcia

La casa de Silvia Barquerlo, líder de Pacma
Fuente: El salto

 

Silvia Barquero cuenta siempre que sobrevive en la gran ciudad porque nunca olvida los paseos que se regala cada verano a la vera de un Mar Menor que, por otra parte, rompe su corazón al verlo cada vez menos cuidado. Su situación comienza a ser alarmante, las condiciones para bañarse en el mismo, menos adecuadas y es una auténtica lástima que un espacio tan bonito como el que tenía Murcia en este ámbito esté siendo devastado a causa de la acción e inacción del ser humano. Por ello cuenta que se escapa siempre que puede hasta su vera, para recordarse por qué lucha y por qué este compromiso es tan importante.

A día de hoy vive en un pequeño y modesto piso en Madrid del que no se tiene más información, más allá de que se trata de un contrato de alquiler que, seguramente, también se esté viendo afectado por las nuevas regulaciones de Manuela Carmena en una lucha por que no se produzca una desnaturalización del centro de las ciudades, transformando su ámbito residencial en turístico meramente.

Habrá que ver qué le depara el 28 de abril a la formación de color verde. Pacma se encuentra en una tendencia al alza. Conseguir al menos un escaño de representación parlamentaria es su objetivo y, si bien este año se ha complicado a causa de la propia aritmética parlamentaria por la suma de tantos candidatos a las posiciones destacadas, todo el mundo sabe que pescar en río revuelto en muchas ocasiones suele ser bastante más sencillo que en la normalidad del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *