7 secretos de la Estatua de la Libertad que necesitas conocer

¡Un, dos, tres, responda otra vez! Por diez mil pesetas, ¿eres capaz de encontrar algún monumento en cualquier rincón del mundo que sea más icónico que la Estatua de la Libertad de Nueva York?

Como mucho te compramos la Torre Eiffel parisina, pero cómo son nuestros vecinos y en España somos especialistas en valorar mucho más lo de lejos que lo nuestro, pues tampoco la daremos como una respuesta adecuada.

Los curiosidades que desconocías de la Estatua de la Libertad

Los secretos de la estatua de la libertad

Como te imaginas, un lugar como el que hoy es protagonista de este artículo guarda tantos secretos y curiosidades que sería prácticamente un pecado no descubrirlas. Por ello te vamos a dar un minuto a que te hagas como papel y bolígrafo y que así puedas apuntar todas las evidencias que te queremos brindar.

Sin embargo, y sin ánimos de que te parezcamos unos pedantes de cuidado, ¿no merece mucho más la pena acudir a impresionarse con su magnificencia con los deberes hechos y con la capacidad de emocionar al de al lado con un comentario indiscreto sobre un dato curioso? Te lo dejamos a ti, que eres el único que puede decidir.

Así que la próxima vez que te acerques en ferry a deslumbrarte con ella, queremos asegurarnos de que acudirás con la posibilidad de sorprender a quienes te rodean.

7 curiosidades para conocer mejor la Estatua de la Libertad

  • La idea de su construcción surge en el año 1865. En esa fecha Édouard de Laboulaye —político francés— quiso construir un monumento que simbolizara la libertad y la democracia, que se habían convertido en símbolos inequívocos de Estados Unidos, tras la victoria de la Unión en la Guerra Civil Americana.
  • El diseño de la construcción recayó en Auguste Bartholdi y la composición de la estructura, a un tal Eiffel. Este diseño cuenta con una clara influencia egipcia, ya que la idea surgió de un proyecto que el susodicho quiso utilizar para el Canal de Suez.
  • La Estatua de la Libertad se construyó entre 1876 y 1884 en París. Tras ello, se envió en barco hasta Estados Unidos en 214 cajas.
  • En un primer momento se había pensado en Central Park para convertirse en su hogar. Sin embargo el diseñador decidió Liberty Island, ya que sería lo primero que se viera al llegar a la ciudad. Primó la utilidad sobre su amor por el parque.
  • Mide 92 metros y pesa 151 toneladas. Para llegar a su corona necesitas subir 354 escalones.
  • Algunas teorías comentan que los rayos y las ventanas de la corona representan los mares del mundo.
  • Aunque la recuerdas verde, su color no es el original, sino la consecuencia del óxido.

Ahora que ya conoces mucho más sobre la Estatua de la Libertad, ha llegado el momento de que vuelvas a visitarla, para contemplarla, ahora, desde otra perspectiva. La fuerza que te da conocer la Historia y los motivos que llevaron a su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *