Agentes inmobiliarios: 5 consejos para su satisfacción laboral

La satisfacción laboral es un aspecto fundamental en la vida de cada persona. Sin embargo, tú no necesitas que te lo diga, ¿verdad? Tú eres el primero que eres consciente de esta realidad. Buscas esta circunstancia como aspecto fundamental en tu día a día. Como parte del grupo de profesionales de los agentes inmobiliarios, eres consciente de su importancia cada jornada.

Satisfacción laboral agente inmobiliario

La satisfacción laboral y la motivación profesional es mide cada lunes

Han pasado ya muchos años desde que Steve Jobs enarbolara la frase que marcaría la trayectoria de Apple: Think Different (piensa diferente). Él era consciente de que únicamente aquellos que creían en esta idea podían cambiar la realidad. Era conocedor de que la satisfacción laboral se sustentaba en el sentido que le dábamos a nuestro ámbito profesional.

La motivación de un trabajador se puede medir con un índice tan sencillo como las ganas e ilusión con las que cada profesional se levanta cada lunes. En el mundo existen dos clases de personas y diferenciarlas únicamente depende del primer pensamiento de sus mañanas:

  • Puff, es lunes…
  • Oh, ¡es lunes!

Son los dos exponentes que pueden marcar la realidad de una persona motivada profesionalmente o para quien cada jornada es un suplicio. Parece claro que serán los primeros quienes encuentren una mayor satisfacción laboral.

Aunque muchos esgrimen que la satisfacción laboral depende solo del puesto de trabajo que desempeñemos, la realidad es que no es así. También depende en parte de nosotros y nuestra actitud ante las situaciones.

Por ello en este artículo queremos daros cinco consejos para aumentar tu motivación y satisfacción laboral como agente inmobiliario.

¿Cuáles son los cinco consejos para aumentar la satisfacción laboral de agentes inmobiliarios?

Existen multitud de consejos. Podríamos realizar un maratón de ellos y caeríamos desmayados por el esfuerzo. Además, somos conscientes de que cada caso particular valorará más una de estas pautas. No todos somos iguales y no para cada uno de nosotros importa lo mismo. Nosotros hemos seleccionado cinco consejos para lograr la satisfacción laboral. Serían los que nosotros pondríamos en marcha y aquellos que entendemos que guardan el secreto de la motivación profesional.

Estos cinco consejos para aumentar la satisfacción laboral de los agentes inmobiliarios son:

  • Flexibilidad horaria.
  • Reconocimiento del trabajo realizado.
  • Expectativas de futuro.
  • Formación y capacitación.
  • Hallar el sentido del trabajo.

¿Nos adentramos más en cada uno de ellos?

La importancia de la flexibilidad horaria para lograr la satisfacción laboral

La flexibilidad horaria es un tema fundamental en todo ámbito profesional. Ya no nos estamos refiriendo únicamente al tuyo, al de los agentes inmobiliarios, sino que cualquiera destacaría este aspecto a la hora de decir que tiene un gran trabajo. Por ende, si todos coinciden, su impacto en la satisfacción laboral tiene que ser esencial.

Son muchos los elementos que perjudican esta satisfacción profesional. Circunstancias como calentar la silla por compromiso nunca han tenido un impacto positivo. Ya hay muchas actividades aburridas en una vida como, encima, discurrir por la apatía también en nuestro puesto de trabajo. No hay veneno más puro para la satisfacción laboral.

Debería de ser un derecho disfrutar con nuestra profesión. Tener la posibilidad de adaptar el trabajo a nuestra vida y no de forma contraria. Por suerte, los agentes inmobiliarios cuentan con esta potestad. En un oficio donde los horarios son orientativos, tener la seguridad de que solo se trabajará cuando sea necesario supondrá siempre un baluarte para la satisfacción laboral.

Esto es una verdad universal. Trabajar por eficiencia y no por compromiso es una de las grandes ventajas que disfrutan los agentes inmobiliarios. En muchos oficios parece todavía una historia de ciencia ficción, pero es el futuro llamando a nuestra puerta.

El impacto del reconocimiento del trabajo en la satisfacción laboral

Son infinidad los estudios que demuestran la relación existente entre la satisfacción laboral y el reconocimiento externo de nuestro trabajo. ¿Te acuerdas de cuando estabas en el colegio? Todos agradecíamos de sobremanera que el profesor y nuestros compañeros nos felicitaran por hacer bien las cosas.

El tiempo no tiene piedad de nosotros. Avanzará sin contemplaciones, pero esto no cambiará. Los adultos y profesionales tienen un pequeño niño dentro que está necesitado de este cariño y reconocimiento. Cuando nos esforzamos tanto en nuestras tareas anhelamos siempre que nos digan si lo que hacemos está bien hecho y les ha ayudado. Ninguno somos de piedra y todos tenemos sentimientos.

Por ello algo tan sencillo como un gracias o buen trabajo puede cambiar la cara de un trabajador. Los agentes inmobiliarios también buscan este reconocimiento. Estos gestos son gasolina para poder desempeñar de la mejor manera nuestras funciones cada día. Son la base de la motivación laboral.

La mirada al futuro de los agentes inmobiliarios

Problema de los filósofos durante multitud de siglos, el ser humano todavía no ha aprendido a disfrutar del presente. Siempre estamos mirando más allá. Deseando conocer qué sucederá porque parece que el momento actual nunca es suficiente. Grave error que nos aleja de la felicidad, pero que tiene un impacto significativo en la motivación laboral de los agentes inmobiliarios.

Tú, como el resto de los agentes inmobiliarios, tienes expectativas de futuro en tu profesión. Normalmente esbozamos el porvenir con el temor a la incertidumbre, pero cuando pensamos en el ámbito laboral siempre lo hacemos con la ilusión de todo lo que podemos conseguir.

Por ello cuando los agentes inmobiliarios anhelan la satisfacción laboral tienen siempre en cuenta qué es lo que pueden conseguir. Cuando se encuentran en una agencia inmobiliaria miran hacia delante con miradas cargadas de emoción, por lo que necesitan saber que puede ir hacia delante, ya sea en forma de salario, responsabilidad… Siempre tiene que haber un camino.

Que el aprendizaje y la formación no termine nunca

Para ser los mejores tenemos que estar en continua formación. Muy lejos queda ese lugar en el mundo en el que bastaba con sacarse una carrera para disfrutar de un brillante porvenir profesional. Ahora ya no será suficiente, pero, ¿sabes qué? Mejor.

¿Mejor? Sí, mejor. La formación continua y las ganas de aprender son un elemento fundamental en la satisfacción laboral de cada trabajador. Tener la idea de que siempre podemos mejorar si aprendemos y nos esforzamos es clave en la motivación profesional. ¿Te imaginas que tuvieras en tu mente todos los conocimientos del mundo? ¡Menudo rollo sería!

De esta manera, si eres una agencia y tienes a tu cargo a agentes inmobiliarios, trata de no quebrar jamás su motivación profesional. Plantéales retos y aprendizajes para que su satisfacción laboral no decaiga nunca.

Si, por el contrario, eres un agente inmobiliario que opera de manera autónoma, te rogamos que nunca pierdas esa ilusión y anhelo de saber cada día un poquito más. Te hará muy feliz.

La satisfacción laboral se basa en hallar un sentido a tu trabajo

Este es el consejo más importante que podemos darte para lograr la satisfacción laboral. Los agentes inmobiliarios necesitan sentirlo. Cada uno de nosotros queremos entender que lo que hacemos importa, que esa ingente cantidad de horas que invertimos cada jornada tiene un sentido. Odiamos que caigan en saco roto. Queremos tener un impacto. Nuestra motivación profesional se desarrolla a partir de esta idea.

Sin embargo, son muchos los que se desesperan por no hallar este cometido con celeridad. Para encontrar el sentido a un trabajo se requiere paciencia. Hay que darle tiempo a la realidad para encontrar la chispa. La satisfacción laboral llegará poco a poco, pero tienes que darte tiempo.

 

Estos son nuestros cinco consejos para que los agentes inmobiliarios encuentren la satisfacción laboral. ¿Tú los compartes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *