Por qué el salario mínimo no te vale en Madrid y Barcelona

Nos han subido a todos el salario mínimo, pero la pregunta es: ¿esto nos vale para algo? Porque mientras haya trabajos a tiempo completo que no permitan a nadie arrancar una vida en solitario, ¿qué más da un euro arriba u otro abajo?

En Madrid y Barcelona el salario mínimo se queda corto

Qué inmueble puedes comprar con tu salario mínimo

El Gobierno del Partido Socialista Obrero Español ha elevado el salario mínimo hasta un poco más de los 900 euros. Y.. se queda corto. Muy corto, en las principales ciudades de España, que son los lugares donde la oferta laboral es más elevada. Por ende, las localidades donde se va a acumular una mayor demanda de alquiler o compra.

Con el salario mínimo en estas dos ciudades únicamente tienes tres opciones:

  • Comparte pisos con compañeros.
  • Pide ayuda a tus padres.
  • Quédate en casa con tu familia.

Para que te hagas una idea, según los últimos cálculos, para poder independizarse de manera individual en España se necesita, por lo menos, un salario de 30.000 euros. Es decir, una cuantía que es prácticamente imposible para cualquier recién graduado que asuma responsabilidades en una empresa… y la realidad es que las perspectivas de crecimiento tampoco es que sean las más halagüeñas, pues todos los informes denotan que se ha paralizado el aumento de salarios con el tiempo en las entidades, que los complementos por antigüedad eran mucho más efectivos en otra época. Una que ahora parece muy lejana en el tiempo.

¿Y qué puedes hacer si cobras el salario mínimo?

Así que si cobras el salario mínimo y quieres vivir tú solo, plantéate pedir el traslado en tu oficina a alguna de las sedes que tengan en cualquier otra ciudad, pues seguramente así conseguirás tener esta oportunidad que la vida te está negando en las ciudades donde el trabajo es más amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *