Cómo hacer buenas fotos a una vivienda para venderla

Si el año 2019 lo hemos arrancado ofreciéndote una serie de consejos sobre cómo redactar el texto del anuncio de tu inmueble para encandilar al potencial comprador y lograr venderlo con una mayor celeridad, no podíamos dejar pasar el tiempo sin tocar el otro palo imprescindible a la hora de conseguir la enajenación de tu vivienda: la imagen. Por ello, hoy te queremos enseñar cómo hacer buenas fotografías de esta. Si tus frases ya consiguen que los interesados bailen al son de tu flauta, ahora te queda invitarles a soñar con la fantasía captada con una cámara.

Cinco consejos para tomar buenas fotos de un inmueble en venta

Cómo sacar las mejores fotos a un inmueble

Como siempre, en Globaliza queremos abogar por la sencillez. Esto es, cinco pautas fáciles de aplicar y que le darán una nueva vida a las imágenes que seas capaz de captar de una vivienda. De esta manera, para realizar buenas fotos de un inmueble, te recomendamos que pongas en práctica:

  • Prepara tu vivienda para la sesión.
  • Apuesta siempre por la luz natural.
  • Las fotografías tómalas siempre en horizontal.
  • El interior es lo que cuenta, pero el exterior importa.
  • Saca un mínimo de diez fotos de tu inmueble.

Como te puedes imaginar, ninguno de estos consejos será efectivo si no le añades el componente mágico de la paciencia y la tranquilidad. Así que te recomendamos que te armes de ellos antes de iniciar con la sesión de fotos de un inmueble.

Prepara tu vivienda para la sesión

Cómo puedes preparar tu inmueble para fotos

Realizar buenas fotos de un inmueble no se consigue sacándote la cámara del bolsillo y poniéndote a retratar cada rincón sin ton ni son. No. Todo esto, como siempre, tiene que tener una estrategia detrás. Responder a un objetivo. A una meta. Por tanto, todo lo que sea improvisar lo dejamos para el viernes por la noche con los amigos. Aquí, que te estás jugando tiempo y dinero, lo mejor es llevarlo todo preparado de antemano. En caso contrario, únicamente serás tú el que pierda.

De esta manera, prepara el escenario para la sesión de fotos. Ordena, coloca cada elemento en su lugar y aplica y experimenta con las técnicas de home staging que ya te hemos contado en este blog.

Si nos aceptas el consejo, nosotros te recomendamos que optes por una decoración neutra. Así nadie saldrá espantado por llevarse una impresión demasiado intensa en un primer acercamiento.

Apuesta siempre por la luz natural

Cómo hacer las mejores fotos de un inmueble para su venta

Lo natural siempre es mejor. Este es un consejo que no vale únicamente para tomar buenas fotos de un inmueble, sino que puedes aplicarlo a cualquier parámetro de tu vida. De esta manera, elige el sol antes que la luz de tus bombillas si tienes esta posibilidad.

Sin embargo, esto no es coser y cantar, sino que jugar con el astro rey también tiene sus complicaciones. Para ello, elige momentos del día soleados y donde su luz sea intensa. Las nubes juegan malas pasadas con las sombras y, salvo que tengas un gran objetivo, la escasez de iluminación provoca resultados cuestionables.

De esta manera, no tengas prisa en tomar las fotos. No elijas la luz artificial porque se te haya hecho de noche. Aguarda a la mañana siguiente. Esto es una carrera de fondo. Perder un día e invertir la mañana siguiente puede implicar que ganas mucho más en el cómputo global.

Las fotografías tómalas siempre en horizontal

Saca las fotos de tu inmueble en horizontal

Creemos que este consejo es de perogrullo, pero después la realidad acaba siempre superando a la ficción. La forma horizontal es la que mejor encaja con la mayor parte de los portales inmobiliarios. Además, esta elección tiene todavía más virtudes, pues te ayudará a destacar la amplitud de espacios.

En fin, que, además, la forma vertical no seduce a nadie y a duras penas tiene componentes positivos. Apuesta por lo horizontal. Confía en nosotros.

El interior es lo que cuenta, pero el exterior también es importante

Cómo hacer las fotos de un inmueble

Sabemos que desde pequeñito te han dicho que lo que importa es el interior, sin embargo, a la hora de vender un inmueble, el exterior también es fundamental. De esta manera, hoy también te queremos recomendar que inmortalizar este espacio es clave a la hora de conseguir una venta rápida.

Así pues, si se trata de una casa con exteriores como jardín o piscina, no te olvides de sacarla con toda su belleza. Si, por el contrario, quieres vender un piso, enfoca bien al inmueble y retrátalo. Está demostrado que tomar buenas fotos del exterior de un inmueble aumenta la confianza del potencial comprador en la operación.

Saca un mínimo de diez fotos de tu inmueble

Cómo hacer las mejores fotos para vender tu inmueble

Si bien es cierto que la calidad prima sobre la cantidad, la verdad es que quedarse corto en el tema de las fotografías tampoco es la mejor opción posible. Desde Globaliza te recomendamos que, como mínimo, tomes diez imágenes de tu inmueble. Así, salvo que tu vivienda sea de dimensiones muy considerables, tendrás una de cada estancia.

Eso sí, nunca abogues por fotografías desenfocadas. Esto es lo peor y causa una sensación de desconfianza en el potencial comprador.

Estos son los cinco consejos que te damos para tomar buenas fotos de un inmueble que quieres vender. Una vez tengas preparadas las tuyas, recuerda que puedes utilizar Globaliza para hallar ese comprador para tu hogar. Además, también te recomendamos que, si no tienes claro cómo actuar, te des una vuelta por el resto de publicaciones. Quizás así te llegue la inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *