La letra pequeña de la reforma del IAJD que no te va a gustar

Si pensabas que toda la polémica relacionada con la reforma del IAJD y el lío con las hipotecas que provocó el Tribunal Supremo con su tan sonada sentencia había llegado a su fin, estabas muy equivocado. El río suena, lleva agua y nos encontramos en una cueva donde el eco es intenso. La música seguirá sonando durante mucho más tiempo.

Reforma del IAJD Pedro Sánchez

Sobre todo ahora que en Globaliza hemos leído la letra pequeña del Real Decreto Ley formulado por Pedro Sánchez. En él, el Presidente del Gobierno ha añadido una serie de datos que se le había olvidado contar en público. Te los comentamos.

¿Qué se escondía tras la reforma del IAJD?

Hasta ahora Pedro Sánchez nos había informado de que ningún ciudadano volvería a pagar nunca el IAJD. No podemos reprocharle nada en este sentido. Ha cumplido su palabra con el Real Decreto Ley. Es una pena que los bancos ya hayan dicho que lo repercutirán sobre la cuota del hipotecado, de todas formas.

No obstante, había detalles que no se habían llegado a comentar en público. En la norma se establece un conjunto de entidades que se verán totalmente eximidas del pago tras la reforma del IAJD. Estas son:

  • Estado y Administraciones Públicas.
  • Fundaciones benéficas o culturales.
  • Entidades declaradas de utilidad pública.
  • Iglesia.
  • Partidos políticos.

Desde luego, parece que desatará la polémica. ¿Un favor a los bancos? ¿Un guiño a estas entidades? ¿Ante qué nos encontramos? Sin duda, parece que las habladurías continuarán.

¿Qué te parece esta decisión de la reforma del IAJD?

No queremos entrar a valoraciones morales. Después de todo, son ellos quienes mejor conocen el impacto en las arcas públicas que estos movimientos entrañarán. Sin embargo, nos parece sorprendente que un hecho tan claro no se haya mencionado antes.

Algo nos dice que no será la última vez en que escuchemos hablar sobre la reforma del IAJD. Tendremos que estar atentos en Globaliza y contároslo todo. Así que nos comprometemos a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *