¿Cuánto te ahorrarás con la rebaja fiscal de Díaz Ayuso?

¿Te has enterado del reto que se ha propuesto el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid? Ayer el nuevo equipo juraba sus cargos frente a la Constitución Española y comunicaban su objetivo más ambicioso para los próximos cuatro años: la mayor rebaja fiscal de la historia de la Región. ¿Palabras mojadas o apuesta seria?

¿Cuánto te ahorrarías si los de Díaz Ayuso cumplen su palabra?

Isabel Díaz Ayuso propone la mayor rebaja fiscal de la historia
Fuente: El Español

Seamos sinceros, a ti, que sea la más o menos grande del mundo te da igual. Esto queda genial para titulares de periódicos y de publicaciones como esta, donde tratamos de informarte y captar tu atención. Sin embargo, a ti lo que de verdad te interesa saber es cuánto te podrás ahorrar si las promesas de la nueva ejecutiva madrileña se cumplen.

¿Qué significa todo esto? Pues mira, vamos a hablar con cifras para no despistarnos. Isabel Díaz Ayuso concretaba su decisión en una reducción de medio punto en cada uno de los tramos del IRPF —Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas—.

De esta manera, el tipo mínimo se reduciría hasta el 85 %, mientras que el máximo alcanzaría un 20,5 % —por cierto, si nos encontramos en el tramo más alto, que tienes que recordar que este es un impuesto que funciona de esta manera, el tipo mínimo bajaría hasta el 18 % y el máximo al 43 %—.

Las retenciones más bajas en renta de toda España

La rebaja fiscal de Díaz Ayuso
Fuente: InfoLibre

Si Isabel Díaz Ayuso concreta con medidas reales este movimiento, la Región de Madrid se convertirá en la Comunidad Autónoma con menor presión fiscal de todo el país. Es decir, se colocará por delante de Cataluña o Navarra y ahorrará a sus ciudadanos cientos de euros en impuestos, en comparación.

¿Y esta rebaja fiscal solo afecta al IRPF?

Así será la rebaja fiscal de Isabel Díaz Ayuso
Fuente: Diario Médico

Para nada. Las buenas noticias fiscales para los madrileños —habrá que ver cómo se sostiene la Comunidad Autónoma sin estos ingresos, aunque esta es ya otra historia— no terminan en este punto. La rebaja propuesta por el nuevo Gobierno compartido por el PP y Ciudadanos también promete disparar al Impuesto de Sucesiones, al Impuesto sobre el Patrimonio y al ITP.

En el caso del Impuesto de Sucesiones nos encontramos en un escenario todavía más beneficioso para el madrileño. Tenemos que recordar que se trata de una Comunidad donde ya existe una bonificación muy elevada de esta cuantía, pero Isabel Díaz Ayuso quiere mejorar todavía más esta situación.

En el caso del Impuesto sobre el Patrimonio, la nueva propuesta fiscal indica que ningún madrileño deberá pagar este tributo si no supera los 800.000 euros en este sentido.

Por último, con el caso del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (el famoso ITP, para que nos entendamos) el mecanismo consistirá en bonificarlo para convertirse en la ciudad más beneficiosa para el ciudadano en este sentido y así atraer la inversión inmobiliaria con rapidez y necesidad.

Este es el principal caballo de batalla del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. El camino está marcado, ahora solo falta que las promesas se cumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *