¿Qué es el valor máximo legal?

Máximo precio al que se puede vender una vivienda que está sujeta a la protección pública. Este se establece en la normativa específica que se aplicable, que variará en función de las circunstancias.

Imagina que te hablamos sobre el valor máximo legal, ¿sabes a lo que nos referimos? Es uno de estos términos jurídicos que aparecen salvajes por el horizonte, copan noticias de prensa que deberíamos entender y, cuando nos damos cuenta, nos percatamos de que en realidad suenan más a chino que el arroz tres delicias. Pero no te preocupes porque hoy te queremos desvelar el secreto escondido tras estos términos.

¿Qué es el valor máximo legal?

El valor máximo legal es el máximo precio al que se puede vender una vivienda que está sujeta a la protección pública. Este se establece en la normativa específica que se aplicable, que variará en función de las circunstancias.

Es decir, que si te encuentras delante de una vivienda que tiene la suerte de estar sometida a una protección pública, existe una cuantía máxima por la que se puede sacar al mercado. Esta es el valor máximo legal.

No te queremos aburrir mucho con el concepto de viviendas protegidas, pero sí recordarte que en este glosario ya te hemos hablado de VPO (o viviendas de protección oficial para los amigos), así que te referimos a dicho lugar para que puedas conocer todos los detalles que te interesen descubrir sobre el concepto.

¿La solución a los problemas del alquiler?

España vive una circunstancia atípica y anómala en su mercado. Este siempre ha sido un país de propietarios, por lo que encontrarse con una burbuja del precio del arrendamiento nos ha pillado a todos a contrapié, a pesar de que fuera un grito al cielo con todas las nuevas formas de alquilar una vivienda.

Desde muchos sectores se afirma que la limitación del precio del alquiler es una opción para acabar con esta tesitura, aunque la realidad sea que las pruebas en otros países han desencadenado situaciones no demasiado halagüeñas.

Habrá que aguardar a respuestas.

Artículos que te pueden interesar

No estamos tan mal: si solo respiras, en 9 años pagarás una vivienda
4 Jul

No estamos tan mal: si solo respiras, en 9 años pagarás una vivienda

En esta serie de publicaciones relacionadas con las catastróficas desdichas que un joven debe atravesar en España para poder alcanzar el lujoso bien de la independencia y estabilidad económica, el siguiente epi...
Leer más
6 consejos para alquilar un apartamento para este verano
23 May

6 consejos para alquilar un apartamento para este verano

El verano ya llegó, ya llegó y la fiesta… Bueno, vale, tienes razón. Cuando la tienes, la tienes. No lo vamos a discutir. Oficialmente todavía no ha llegado, pero no me negarás que ya se puede sentir por las ca...
Leer más
En febrero ha aumentado la compraventa de viviendas un 1,2 %
21 Abr

En febrero ha aumentado la compraventa de viviendas un 1,2 %

El mercado inmobiliario español atraviesa un momento dulce que no parecía que fuese a llegar nunca. Hace escasos años, nadie en su sano juicio hubiera afirmado un resucitar tan inesperado. Después de un descens...
Leer más