¿Qué es una oferta vinculante?

Documento que tiene una vigencia de mínimo diez días y que sirve para concretar todos los detalles de un préstamo hipotecario.

¿Eres de los que cuando habla de hipotecas termina cada día con dolor de cabeza y mareado ante todos los conceptos que abarca?

Las hipotecas y sus secretos podría ser el título de una novela de misterio, pero es la realidad a la que tanto tú, como cualquier otro, se enfrentará en algún momento de su vida.

Uno de los elementos principales que la compone es la oferta vinculante. ¿Sabes a qué se refiere?

¿Qué es una oferta vinculante?

Una oferta vinculante es un documento que tiene una vigencia de mínimo diez días y que sirve para concretar todos los detalles de un préstamo hipotecario.

Vaya, no deja de ser un texto en el que el banco se compromete con una determinada oferta y deja unos días al posible hipotecado para pensarlo.

¿Qué elementos debe contener una oferta vinculante?

  • Importa y forma de entrega del préstamo hipotecario.
  • Amortización: Número de cuotas, periodicidad de pago, importe y fecha de pago de la primera y última cuota y las condiciones en caso de amortización parcial.
  • Interés nominal o interés fijo y las condiciones.
  • Comisiones de apertura y de cancelación total o parcial.
  • Otros gastos que corren a cargo del prestatario.

El complicado ámbito de las hipotecas

El ámbito de las hipoteca es uno de los más complejos e interesantes del mercado. Si te gusta el sector inmobiliario, debes formarte en él.

Además, todos, incluido tú, en algún momento de nuestras vidas pasamos por la oficina del banco a firmar una. Por tanto, cuanto más sepas sobre ellas, menos sustos te llevarás.

Por ello es tan importante dominar los conceptos básicos que componen el mercado de las hipotecas.

¿Tienes alguna pregunta sobre la oferta vinculante?

Como en este glosario nuestro objetivo es que nunca te vayas con una duda, queremos recordarte que puedes dejar en los comentarios cualquier pregunta que tengas y te la responderemos con la mayor celeridad posible.