¿Qué es una licencia de actividad?

Procedimiento que tiene carácter administrativo y por el cual se concede autorización para el ejercicio de determinadas actividades en un inmueble. Se necesita de este permiso especial porque las actividades descritas conllevan una serie de molestias en forma de ruidos, humos o de cualquier otra índole. Es Es decir, que para poder realizarlas se tomarán una serie de medidas especiales para que el lugar se adecúe a las ordenanzas.

¿Vale todo dentro de un inmueble o la legalidad establece unos límites? Podríamos decir que todo vale… si dispones del permiso para ello. Es decir, que necesitas una licencia de actividad para poder realizar unas determinadas actividades. Déjanos contarte cómo funciona este papelito tan clave.

¿Qué es una licencia de actividad?

Poca explicación necesita el término licencia de actividad, pero no seremos nosotros los que lo dejemos fuera de ete glosario.

La licencia de actividad es un procedimiento que tiene carácter administrativo y por el cual se concede autorización para el ejercicio de determinadas actividades en un inmueble. Se necesita de este permiso especial porque las actividades descritas conllevan una serie de molestias en forma de ruidos, humos o de cualquier otra índole. Es Es decir, que para poder realizarlas se tomarán una serie de medidas especiales para que el lugar se adecúe a las ordenanzas.

Hablando en plata, se refiere a que para las actividades que puedan molestar a los vecinos se necesita un permiso especial que, a grandes rasgos, lo que hará será percatarse de que se han tomado las medidas oportunas para causar la menor molestia posible.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna pregunta, no dudes y formúlanosla a través de los comentarios. A fin de cuentas, una cosa es explicar un término y otro muy diferente el de responder a las habituales dudas que pueden derivar de la propia explicación. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos.

 

Artículos que te pueden interesar

La Sagrada Familia recibe sus papeles
20 Jun

La Sagrada Familia recibe sus papeles

¿Te imaginas que la obra más importante de Barcelona estuviera operando sin licencia de construcción? Parece tan absurdo que es real y es que hay ocasiones en las que en este país las cosas funcionan regular. P...
Leer más
Elena Ger, nueva Directora Comercial de la proptech Sonneil
2 Abr

Elena Ger, nueva Directora Comercial de la proptech Sonneil

La nueva incorporación de la compañía proviene de Altamira Asset Management, donde ejercía de Directora de Marketing y Comunicación. Con este nombramiento, Sonneil refuerza su área comercial para adecuarla a su...
Leer más
Charlamos con Christian Gracia de Forcadell sobre la actualidad del suelo y la obra nueva
1 Abr

Charlamos con Christian Gracia de Forcadell sobre la actualidad del suelo y la obra nueva

Continúa este fantástico ciclo de entrevistas en el que estamos realizando en el blog de Globaliza. Hoy tenemos el placer de contar con Christian Gracia, el director del Departamento de Suelo y Obra Nueva de Fo...
Leer más