¿Qué es una deducción?

Beneficio fiscal que representa una importante reducción de la base imponible de una obligación tributaria. De esta forma, cuando a esta base imponible le restamos las deducciones quedará la base liquidable. Para que una deducción pueda operar es necesario que esté definida por la ley y que se cumplan los objetivos que esta presenta.

¿Te suena bien una deducción inmobiliaria? Seguro que cada vez que has escuchado este término ha aflorado una sonrisa en tu rostro, pero ¿sabrías definir con exactitud qué significa? Hoy te hablamos sobre ella en este Glosario de Globaliza.

¿Qué es una deducción inmobiliaria?

Una deducción inmobiliaria se puede definir como aquel beneficio fiscal que representa una importante reducción de la base imponible de una obligación tributaria. De esta forma, cuando a esta base imponible le restamos las deducciones quedará la base liquidable. Para que una deducción pueda operar es necesario que esté definida por la ley y que se cumplan los objetivos que esta presenta.

Es decir, a grandes rasgos una deducción inmobiliaria es una cuantía que se resta a lo que deberías pagar de un determinado impuesto, pero que gracias a que cumples unas determinadas características puedes disminuir la cuantía a pagar.

Normalmente dependen de circunstancias personales o económicas o de algún hecho que se ha realizado durante el período fiscal que comprende la liquidación del impuesto en cuestión.

Artículos que te pueden interesar

¿Cuánto pagan las tecnológicas en España en impuestos?
24 Jul

¿Cuánto pagan las tecnológicas en España en impuestos?

De investidura a investidura y tiro porque me toca, la actualidad del país no para. En todo este campo plagado de noticias, hay una que ha llamado a la polémica durante las últimas jornadas: los impuestos que p...
Leer más
Arrendador: descubre qué impuestos pagas en función del tipo de alquiler
11 Dic

Arrendador: descubre qué impuestos pagas en función del tipo de alquiler

Parece fácil, pero no lo es. El mejor símil que se nos viene a la cabeza es ese instante en el que, con toda tu buena intención, tratas de abrir una bolsa del supermercado y, como persona torpe que eres, tardas...
Leer más
Hacienda impondrá una nueva valoración para el ITP y el Impuesto de Sucesiones
5 Nov

Hacienda impondrá una nueva valoración para el ITP y el Impuesto de Sucesiones

¿Te creías que Hacienda era tonta? ¿Que se iba a quedar sin ver un duro cuando podía llenarse los bolsillos? Si hombre. A otro perro con ese hueso. ¿Es que has nacido ayer? Ni de broma. Esa situación en la que ...
Leer más