¿Qué es el crowdfunding?

Mecanismo colaborativo para financiar proyectos. De esta manera, su principal objetivo es la de prescindir de la financiación intermedia de carácter bancario y buscar a un conjunto de mecenas que, sintiéndose unidos a los valores que promueve el proyecto, realice aportaciones para que pueda salir hacia delante.

Seguro que lo has escuchado en más de una ocasión. Que alguien te ha planteado en cierta ocasión la posibilidad de desarrollar un proyecto por este camino. Sin embargo, más allá de la lucha que has tenido contigo mismo a la hora de teclearlo correctamente, el crowdfunding está en auge, así que es importante conocer esta figura.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding no es más que la forma chula de llamar al micromecenazgo o a la financiación colectiva. En sí, se trata de un mecanismo colaborativo para financiar proyectos. De esta manera, su principal objetivo es la de prescindir de la financiación intermedia de carácter bancario y buscar a un conjunto de mecenas que, sintiéndose unidos a los valores que promueve el proyecto, realice aportaciones para que pueda salir hacia delante.

Por tanto, se puede entender el crowdfunding como la mezcla de dos características:

  • La unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas los proyectos.
  • Reducción del riesgos asociados al proyecto.

¿Puedo entender el crowdfunding en mayor profundidad?

Así es. Para ello, utiliza la difusión pública como herramienta principal. Es decir, quien lidere el proyecto comunicará la causa o el negocio por el que lucha. De esta manera, querrá acceder a la financiación mancomunada por parte de mecenas independientes que, en función del tipo de crowdfunding del que se trate, obtendrán distintas recompensas a cambio.

En este sentido, la mayor parte del éxito del proyecto de crowdfunding dependerá de la publicidad y campaña realizada, que se asentará en la persona o la marca que lleve a cabo esta tarea. Por ello, la marca personal o empresarial que se haya generado previamente por internet, aparece como un elemento clave a la hora de conseguir un resultado satisfactorio.

¿Tienes más dudas acerca del crowdfunding?

Si es así, te animamos a que los desarrolles en los comentarios y así podamos solventarlos. Cualquier pregunta, formúlala sin miedo.

Artículos que te pueden interesar

Walt Disney: así es la casa en la que nació el padre de Mickey Mouse
8 Ene

Walt Disney: así es la casa en la que nació el padre de Mickey Mouse

Han pasado casi ciento diecisiete años desde que llegara al mundo una de las personas que lo cambiaría para siempre. Se trataba de una de esas personalidades tocadas con una varita. Un soñador que nunca tuvo mi...
Leer más
¿Cómo funciona el crowdfunding en el sector inmobiliario?
12 Ene

¿Cómo funciona el crowdfunding en el sector inmobiliario?

El crowdfunding está revolucionando todos los sectores. Esta inocente práctica que surgió casi de casualidad como vía para que los artistas encontraran vías de financiación para poder llevar sus historias a tod...
Leer más
¿Quieres ser el dueño de un castillo? Por 50 euros es tuyo
8 Ene

¿Quieres ser el dueño de un castillo? Por 50 euros es tuyo

Todos hemos querido convertirnos en los propietarios de un castillo en alguna ocasión. Sí, admítelo. Que no seamos personas que basamos la felicidad en lo material no implica que no hayamos soñado con contempla...
Leer más