¿Qué es la carencia hipotecaria?

Período de la vida de un préstamo en el que solo pagas intereses y no se amortiza capital.

Si alguna vez has solicitado una hipoteca al banco estoy seguro de que has oído hablar del término carencia hipotecaria.

Se trata de un concepto muy extendido en la jerga bancaria e hipotecaria y que desempeña un papel fundamental en que tú pagues más o menos dinero y en que puedas permitirte el préstamo.

En esta entrega del Glosario de Globaliza te quiero explicar en qué consiste para que la próxima vez que te lo mencionen no entornes los ojos sin entender nada.

¿Qué es la carencia hipotecaria?

Se llama carencia hipotecaria al período de la vida de un préstamo en el que solo pagas intereses y no se amortiza capital.

Su duración es máximo de dos años y se estructura de esta manera para facilitar a los prestatarios la posibilidad de pagarlo.

De esta manera se les puede ceder la cuantía sin que tengan que devolver el grueso de manera instantánea y se les da un período de tiempo mucho más alargado para que puedan enfrentarse a su amortización.

¿Tienes alguna pregunta?

Si es así, te recuerdo que nos la puedes formular en los comentarios y estaré encantado de responderte lo más rápido posible.

Conocer todos estos términos inmobiliarios te ayudarán a tomar mejores decisiones en el sector y a conocer la razón por la que das tus pasos.

Artículos que te pueden interesar

Casi 1 de cada 2 españoles contrataría hipotecas online
14 Nov

Casi 1 de cada 2 españoles contrataría hipotecas online

¿Estarías dispuesto a contratar una hipoteca online o eres de los que necesita el tradicional baile de bancos, estrecheces de mano y sonrisas tras corbatas? Oye, que cada uno se enamora a su manera y teniend...
Leer más
Malas pulgas para las hipotecas: el peor dato en años
29 Oct

Malas pulgas para las hipotecas: el peor dato en años

¿Estás pensando en abrir tu propio negocio bancario y tomar como herramienta principal la hipoteca? Tengo que decirte que quizá haya alguna idea mejor. Y es que el mercado de las hipotecas está pasando por u...
Leer más
15 Oct

Bumerán hipotecario: los empleados de la banca pagarán más que tú

Oye, ponte en situación, que llega uno de esos artículos donde merece la pena saborear hasta la última palabra. Porque cuando la ironía cambia las tornas —cual bumerán—, la vida se vuelve un escenario que mirar...
Leer más