¿Qué es la cancelación registral?

Eliminación del Registro de la Propiedad de una inscripción de carga que figura sobre una finca o cualquier otro tiempo de bien inmueble.

¿Cuántas veces has escuchado la idea de cancelación registral y te has quedado a cuadros?

Seguro que en más de una ocasión en la que has acudido al banco te has preguntado de qué demonios te estaban hablando.

En esta entrada del Glosario de Globaliza te quiero explicar en qué consiste la figura de la cancelación registral y por qué te interesa conocerla.

¿Qué es una cancelación registral?

Puedes entender por cancelación registral la eliminación del Registro de la Propiedad de una inscripción de carga que figura sobre una finca o cualquier otro tiempo de bien inmueble.

Es decir, que si antes cualquier persona que preguntara por tu inmueble se le informaba de que sobre él pesaba una carga, ahora ya no estará presente esta información porque ha desaparecido.

¿Por qué te interesa este concepto?

Pues mira, hay conceptos como la hipoteca que se inscriben en el Registro de la Propiedad y que están relacionados con tu propiedad.

Así que llegará un momento en el que tengas que hacer efectiva la cancelación del asiento registral en algún momento.

Te interesa saber cómo hacerlo

Artículos que te pueden interesar

Amancio Ortega reina en su Juego de Tronos particular
24 May

Amancio Ortega reina en su Juego de Tronos particular

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega es el más grande que ha existido desde el Romano. Si esto fuera Juego de tronos, habría pocos candidatos más legitimados para sentarse en el anhelado Trono de Hierro. S...
Leer más
Hablamos con Juan Antonio Balcázar (CEO de Housers) sobre inversión inmobiliaria
7 May

Hablamos con Juan Antonio Balcázar (CEO de Housers) sobre inversión inmobiliaria

Buenos días, Juan Antonio. Lo primero de todo, quería agradecerte de parte de todo el equipo de Globaliza que nos hayas dedicado un poco de tu escaso tiempo a contestar nuestras preguntas. Tenemos muchas ganas ...
Leer más
Entrevistamos a Manuel Gandarias, CEO de Civislend PFP
21 Mar

Entrevistamos a Manuel Gandarias, CEO de Civislend PFP

Continuamos con el ciclo de entrevistas que estamos realizando a los representantes más interesantes de las diferentes actividades que confluyen dentro del sector inmobiliario. Hoy le toca el turno a Manuel Gan...
Leer más