¿Qué es un Broker Inmobiliario?

Tiene la función de intermediar en operaciones inmobiliarias. Su objetivo es lograr el entendimiento entre las diferentes partes involucradas en el negocio que se pretende cerrar. Normalmente, una compraventa, un acuerdo de alquiler o el traspaso de un negocio.

Es normal que te pierdas ante la ingente cantidad de profesionales que ejercen su función en el sector inmobiliario. Se trata de un mercado arduamente complejo. Cada partícipe se especializa en una tarea y tratar de desarrollarla de la mejor manera posible. Una de las figuras que no hace demasiado que se han exportado de Estados Unidos es la del Broker Inmobiliario.

¿Qués es un Broker Inmobiliario?

La figura del Broker Inmobiliario es la de los profesionales que ya sea por sí misma o a través de agente inmobiliarios asociados tiene la función de intermediar en operaciones inmobiliarias. Su objetivo es lograr el entendimiento entre las diferentes partes involucradas en el negocio que se pretende cerrar. Normalmente, una compraventa, un acuerdo de alquiler o el traspaso de un negocio.

¿En qué se diferencia un Broker Inmobiliario de un Agente Inmobiliario?

La principal diferencia entre el trabajo de ambos profesionales radica en que el Broker Inmobiliario desarrolla, en la práctica cotidiana, la labora de responsable del control de la operación en sí misma, en su conjunto o en aquella fracción de la que participe su empresa.

Además, un Broker Inmobiliario desarrolla labores de asesoría en cuanto al desempeño de la actividad y el desarrollo de la carrera profesional de los Agentes Inmobiliarios.

Esto es, mientras el Broker Inmobiliario se orienta laboralmente al profesional, el Agente Inmobiliario acostumbra a trabajar con clientes finales.

¿Tienes más dudas sobre la labor del Broker Inmobiliario?

Comprendemos que es una figura complicada de entender. Por tanto, ponemos a tu disposición nuestros comentarios para que formules cualquier pregunta que pueda suscitarte este papel.

Artículos que te pueden interesar