¿Qué es AirBnB?

Proptech que ofrece una plataforma en forma de aplicación móvil que permite unir la oferta y la demanda de alojamientos para breves períodos de tiempo entre particulares. Su nombre es el acrónimo de Air Bed and Breakfast.

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado hablar acerca de la revolución que ha habido recientemente en el mercado del alquiler. En este sentido, se han señalado muchos culpables de esta realidad. No obstante, uno de los más nombrados ha sido la compañía AirBnB. Pero, ¿sabes qué es en realidad?

¿Qué es AirBnB?

AirBnB es una proptech que ofrece una plataforma en forma de aplicación móvil que permite unir la oferta y la demanda de alojamientos para breves períodos de tiempo entre particulares. Su nombre es el acrónimo de Air Bed and Breakfast.

Su impacto en el mercado ha sido muy claro. Las últimas cifras marcan que cuentan con más de dos millones de propiedades. Están presentes en 192 países y superan las 33.000 ciudades. De hecho, es una de las plataformas que ha permitido una revolución en la manera de viajar. Sobre todo porque ha hecho mucho más asequible para los jóvenes desplazarse de un lugar a otro.

¿Cuál es la historia de AirBnB?

AirBnB es una compañía que fue fundada en noviembre de 2008. La idearon Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk. Todo tuvo su origen en San Francisco, California.

¿Conoces el dicho de convertir una necesidad en una oportunidad? Esto fue lo que consiguieron estos tres emprendedores. Su casero les había subido el alquiler, por lo que Nathan Blecharczyk tuvo que dejar su habitación. Así que los otros dos compañeros de piso decidieron alquilarla a los asistentes de un congreso de diseñadores que había en la ciudad. Colocaron un colchón inflable (airbed) en su interior. El éxito que tuvo les llevó a continuar hacia delante con el proyecto.

Consiguieron financiación gracias a la incubadora de empresas Y Combinator. Posteriormente otras se sumaron también al proyecto. Para el año 2012 ya contaba con seis oficinas en las ciudades más importantes del mundo.

Artículos que te pueden interesar

El ático de Canalejas que vale 10 millones de euros
10 Nov

El ático de Canalejas que vale 10 millones de euros

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un ático en Canalejas? Esta es la pregunta que se formularon los promotores de la obra de lujo que se está desarrollando y que tiene como objetivo batir todos los récords ...
Leer más
AirBnB: lugares en los que no querrás pasar una noche
7 Oct

AirBnB: lugares en los que no querrás pasar una noche

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo. Si cualquiera despertara de un sueño de veinte años podría llegar a preguntarse si habría recuperado la vigilia en otro planeta. Pero no, sería el mismo, solo ...
Leer más
La revalorización de Chueca | #Orgullo2018
28 Jun

La revalorización de Chueca | #Orgullo2018

¡Estamos muy orgullosos! Digámoslo bien alto, pues no todas las ciudades del mundo pueden decir esto. Madrid, la capital de España, vuelve a ostentar el cargo que ocupa el centro de las miradas de la comunidad ...
Leer más