Qué cambiar en tu hogar para recibir el 2021 mejor que 2020

¿Quieres recibir 2021 con una decoración que eche atrás con todas las malas sensaciones de 2020 y que dé una gran bienvenida al año?

2020, menudo añito. Estamos todos de acuerdo en que necesitamos que el 2021 sea mucho mejor que el año que dejamos atrás, por lo que hoy hablamos de tendencias.

De tendencias y lo que estaría bien que cambiaras en tu hogar para recibir al 2021 mejor que el 2020.

¿Empezamos?

Presta atención a los colores

Si lo que quieres es darle un aire totalmente diferente a tu hogar y que siga las tendencias del 2021 una de las opciones siempre es escoger los colores ideales.

Ya sea en las paredes o en la decoración, pero es importante que los colores te transporten esa armonía que necesitas en tu día a día.

Apunta estos.

Brave Ground

Este color ha sido el elegido como el color de 2021 por Behr Paint y parece que va a estar presente en todos los hogares. Se trata de un tono cálido entre el marrón y el gris que aporta una sensación de equilibrio y potencial.

Además, lo bueno que tiene es que combina prácticamente con todo.

Verde oliva

Adivina qué va a arrasar esta temporada: el verde. Sobre todo el verde oliva ya que está teniendo más éxito que un concierto post pandemia. 

Es un tono suave, delicado y repleto de armonía que se integra muy bien en salones y en habitaciones.

Blanco combinado con madera

Mira. El blanco es un indispensable que se repite año tras año. Es un color con el que es imposible fallar: no importa si en paredes, textiles, muebles o piezas decorativas, siempre acertarás. 

Ahora bien, si quieres que tu hogar gane calidez con este color u otros igual de neutros, lo mejor que puedes hacer es combinarlos con muebles en madera.

Vuelve el azul en todas sus variantes

El azul fue el color Pantone del 2020 y parece que se va a mantener durante este. El color que nos lleva a la calma por recordarnos al mar.

Además se llevará combinado con gris e incluso verde.

Un acierto seguro.

No pueden faltar los materiales naturales 

La conexión con la naturaleza va a estar presente este 2021, por lo que los materiales naturales como la madera, el lino, el cuero, el mármol, la piedra, la arcilla y la lana serán la clave para crear ambientes cómodos y cálidos.

¿Lo mejor? Será combinar texturas y formas. Además se volverán protagonistas los materiales reciclados y biomateriales.

En cuanto a la forma, la tendencia se centra en las piezas redondeadas para sofás, sillones, lámparas y otro tipo de accesorios. 

¿Algunas ideas? Mira.

  • Bambú: tal vez el material que más se vaya a repetir. Además de ser natural, es renovable y ecológico. 
  • Lino: fresco y resistente, también es una prenda ecológica ya que necesita menos agua para su formación que otros materiales como el algodón.
  • Linóleo: la manera ideal de aportar calidez y ecologismo a tus suelos. Es un material natural y biodegradable.
  • Corcho: ¿quieres aislar estancias o zonas? Este es perfecto para tanto frío o calor. Y también se añade a los accesorios como cestos, cajas, macetas, botes, jarrones o muebles.
  • Lana orgánica: evita el uso de químicos blanqueadores, disolventes y aditivos, por lo que se vuelve una alternativa muy ecológica.
  • Cáñamo, un material que encontrarás principalmente en fundas de cojín, alfombras y cortinas.

La sensación de calma y paz, además de la conexión con la naturaleza se consigue gracias a este tipo de materiales naturales. 

Cubre el suelo y las paredes con ellos, además puedes utilizarlo también en accesorios decorativos, cuadros, alfombras y elementos de almacenaje.

Además de darle una nueva vida a tu casa, estarás utilizando materiales que ayudan al medioambiente.

Consigue un diseño interior digno de un profesional

Vamos a repasar algunas de las tendencias ya mencionadas para que te quedes con lo importante.

El color naval va a ser importante

El nuevo negro es perfecto para crear espacios elegantes y contemporáneos. Además de toda la gama cromática de azul que va a ser tendencia a lo largo del año.

Ya sabes, todo lo que te recuerde al mar es bienvenido en casa. Que además te ayuda a desconectar y a relajarte un poco.

Los colores grises y neutrales

Ya sabes, los colores neutros nunca pasarán de moda. 

Lo más importante de este tipo de espacio es introducir detalles sutiles que darán más carácter al interior.

Es decir, es perfecto para crear ambientes más íntimos y acogedores.

Y el foco principal de la nueva temporada es el gris junto a tonos neutros como el blanco, el beige, el marrón o los colores similares.

Eso sí, no te olvides de los colores más apagados como el verde oliva, el resto de azules o el coral que combinan a la perfección con los neutros y grises.

Las maderas claras de inspiración escandinava

Van a ser el material de tendencia para interiores, todo para crear un ambiente orgánico y ecológico en el que destacará el uso de materiales orgánicos y sostenibles.

Cuando una madera clara en color y estética en crudo se te cruce por delante, piensa que puede convertirse en un punto culminante para los espacios de usos múltiples. 

Materiales ecológicos y biodegradables

La crisis medioambiental es uno de los temas más preocupantes y tal es así que se refleja en el diseño interior.

Para ello la utilización de materiales ecológicos y biodegradables forma parte delas tendencias del 2021. 

Además, incorporamos aquí la utilización de materiales bioplásticos, materiales reutilizados y de bajo impacto para el medio ambiente. Todos se volverán a favor del próximo año.

Únete al face line graphic art

Seguro que ya has visto esta tendencia que se observa sobre todo en el mundo online.

Se ha vuelto viral en cuestiones de diseño hasta extenderse a las joyas y finalmente a la decoración.

En 2021 te lo vas a encontrar hasta en la sopa: cuadros, papel de paredes, telas, tazas… lo que se te ocurra.

Elegantemente industrial

Algo tan sencillo como incorporar paredes de ladrillos pintadas, suelos de cemento o madera, taburetes de metal, lámparas de cristal y otras piezas de diseño pueden ayudar a incorporar la elegancia industrial en tu hogar.

¿Ya tienes claro cómo vas a mejorar tu hogar para el nuevo año?

Te hemos dado todas las claves que van a revolucionar el diseño interior en 2021, tan solo esperamos que las uses con sabiduría para darle a tu hogar ese aire nuevo que se merece.

Recuerda que puedes acceder a más consejos de decoración únicos para este 2021 en Globaliza y hacer de tu hogar un espacio digno de las revistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *