El prototipo de vivienda de alquiler en Madrid

Todos tenemos un patrón. Un conjunto de características que nos atraen más. Una serie de detalles que cuando las contemplamos a primera vista nos provocan chiribitas en los ojos. A pesar de que luego tengamos que conocerlos de manera profunda para saber si hay algo más. En el mundo inmobiliario también sucede. Hay un prototipo de vivienda de alquiler que es la más demandada y hoy te queremos contar cuál es. ¿Te la puedes imaginar? ¿Coincidirá con tus gustos?

Prototipo de vivienda de alquiler Madrid

Obviamente, que sea lo más demandado no quiere decir que sea lo más querido. Todos somos libres de enamorarnos de grandes mansiones. Pero hay que ser conscientes de que, si bien en el amor el dinero es indiferente, a la hora de acometer la compraventa de un lugar tiene muchísima más importancia. Raro sería que te abriera las puertas solo con dos sonrisas pícaras. Por ende, en este artículo se va a navegar entre lo más deseado y aquello a lo que se puede acceder de forma realista.

El prototipo de vivienda de alquiler española

Eso sí, es el momento de parar un segundo. Antes de embarcarnos en el navío que circule por el Manzanares y nos permita disfrutar del prototipo de vivienda de alquiler en Madrid, hay que empezar nuestro paseo veneciano por el país en su conjunto. Ya sabéis que los datos absolutos son como un espejo sin luz. No despejan ninguna duda y son escenario de historias de terror.

Así, para alumbrar la información que nos brindan tendremos que relativizarlos. Solo así podremos comprenderlos. Así que para entender el por qué del gusto de los madrileños por un prototipo de vivienda de alquiler es menester entender que la media nacional se decanta por las de 107 metros cuadrados cuya renta mensual rodea los 722 €.

¿Y Madrid?

El prototipo de la vivienda de alquiler en Madrid

Pero claro, haciendo gala de lo que decía el título de este artículo, tú has entrado en él para conocer la información sobre la capital. No queremos que se nos acuse de titulares engañosos, pues nunca estaremos conformes con estas prácticas. No obstante, la contextualización de la realidad era necesaria y ahora que ya sabes cómo se mueve la ciudadanía española tienes la posibilidad de entender el aumento de precios y demanda madrileña.

Así, el prototipo de vivienda de alquiler en Madrid tiene un tamaño de 123 metros cuadrados. Supone una renta mensual de 1.080 euros. El 51 % de los arrendamientos en la Comunidad se siguen realizando en la capital.

En este sentido, es el Distrito Centro el que acoge todas las miradas golosas. Es en él donde la demanda y el precio es más elevado. Fuera de la capital per se, hay otras localidades que también captan los deseos de los ciudadanos madrileños. Estas son:

Espacios semejantes y precios un poco inferiores que se compensan con las dificultades de trayectos y el tiempo que se dedica para ir a trabajar de manera recurrente. Desventajas que implican que todavía se apueste por el centro por encima del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *