Plazos para hacer la declaración de la renta 2017 – 2018

Queda menos de un mes para que arranque la declaración de la renta correspondiente al año 2017 y es importante conocer los plazos que hay para que no se te eche el tiempo encima y puedas presentar toda la documentación a tiempo. Este año tienes hasta la primera semana de julio para poder realizar los trámites que necesites.

Fechas Declaracion de la Renta

Sabemos que realizar todo el papeleo puede resultar complicado y, si además, es la primera vez que tienes que presentar la declaración tendrás muchas preguntas que necesitarán respuesta. Pero no te preocupes, en la web de la Agencia Tributaria puedes resolver la gran mayoría de dudas que te surjan.

Aunque los plazos son amplios, te recomendamos que, en cuanto puedas, comiences a organizar y recopilar toda la documentación que debes presentar. De esta manera podrás llevarlo todo al día y no tener que correr y hacerlo todo deprisa en el último momento. En este artículo vamos a darte las fechas que tienes que tener en cuenta para presentar tu declaración de la renta.

Novedades de la declaración de la renta 2017

Este año la declaración de la renta trae varias novedades entre las que encontramos la nueva app que han creado para agilizar el proceso y realizar los trámites a través de tu teléfono móvil. Esta aplicación está disponible para Android e iOS, gracias a ella estarás informado en todo momento del estado de tu declaración. Además, este año continúa el sistema Renta WEB que sustituyó al programa PADRE en la pasada campaña de la renta.

La administración quiere agilizar los procesos de presentación de la declaración y por eso ha preparado el plan “Le Llamamos” para que todas las personas que lo necesiten, soliciten una cita para que la Agencia Tributaria se comunique con ellos y les ayude en el proceso.

Fechas clave de la declaración de la renta

  • El 15 de marzo saldrá la nueva app con la que podrás presentar la declaración de la renta sin necesidad de tener un ordenador delante o tener que acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • El día 3 de abril ya podrás solicitar la cita previa del plan “Le Llamamos”, a través del cual la administración se encargará de llamarte y ayudarte en todo lo que necesites para hacer tu declaración.
  • El 4 de abril comienza oficialmente la campaña de la renta 2017, a partir de ese día podrás presentar la declaración vía Internet, a través del programa “Renta Web”, o vía telefónica.
  • Este año será el 8 de mayo cuando se podrá solicitar cita previa de atención presencial en las oficinas de agencia tributaria.

Si el resultado de tu declaración de la renta es a ingresar y tienes que pagar a Hacienda, el 27 de junio es el último día que tienes para presentarla. El 29 de junio es el último día que tienes para pedir cita previa y el 2 de julio finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta.

Estas son las principales fechas que tienes que tener en cuenta para presentar la declaración de la renta, estáte atento a los plazos para que el tiempo no se te eche encima. Este año las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante y pretenden hacernos pasar este trámite de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *