Los pisos colmena llegan a Estados Unidos y Francia

La polémica está servida. La empresa que vio negada su propuesta empresarial por el Ayuntamiento de Barcelona, ahora ha encontrado cobijo en el país vecino y en el más importante del mundo. Quien viera vetada la posibilidad de emprender su proyecto empresarial con los pisos colmena, ahora se lanza a la carga con Ada Colau y todos los que reprendieron su negocio.

Así son los pisos colmena de Barcelona

Los antecedentes sobre la polémica de los pisos colmena

Hace unos cuantos meses en Barcelona hubo una empresa que trató de iniciar un proyecto arriesgado a nivel inmobiliario. Se trataba de una propuesta cuya idea surgía de los hoteles cápsula japoneses.

En resumen: pisos en alquiler en Barcelona a precios asequibles. Para lograrlo, se renunciaba a espacio y comodidades. De tal manera que únicamente contenían los mínimo y necesario para vivir. Bueno, y para el Ayuntamiento de Barcelona, ni siquiera esto.

Ada Colau en persona salió a confirmar la negativa. Esbozó unos parámetros de lo que se considera vivienda en Barcelona y remitió a la norma para zanjar la discusión.

El proyecto ha sido aceptado por Estados Unidos y Francia

pisos colmena en francia y estados unidos

El empresario detrás de los pisos colmena no se rindió. Quien tuviera que abandonar España con su proyecto debajo del brazo, ahora ha hallado un hogar.

Estados Unidos y Francia han acogido la idea con los brazos abiertos. Consideran que puede ser una forma de desatascar el mercado del alquiler. Una realidad que es tan fea como la española y cuyos precios cada vez son más altos. Tras fracasar con una serie de medidas que tenían como objetivo desinflar la ya conocida como burbuja inmobiliaria, ahora se abrazan a esta posibilidad.

¿Cómo será la calidad de vida de los inquilinos de los pisos colmena?

Estaremos con los ojos bien abiertos. Te lo contaremos todo. Habrá que esperar para discernir cómo se desarrolla una vida con estas posibilidades. Quizá la respuesta sea toda una sorpresa.

En España, al menos por ahora, no tenemos disponibles los pisos colmena. De todas maneras, si estás buscando pisos en Barcelona con un corte más clásico, en Globaliza tenemos una gran selección que te espera con los brazos abiertos. ¿Quieres conocerla?

One thought on “Los pisos colmena llegan a Estados Unidos y Francia

  1. Buenos días, primeramente agradecerles su publicación, no obstante quisiera hacer un inciso en lo que llamáis «Pisos Colmena», lo hemos repetido numerosas veces que no se trata de pisos.
    Podríamos llamarlos «Comunidad Colmena» o «Locales Colmena» o simplemente «Colmena», sin que dicho apelativo sea peyorativo ni indigno, como muchos pretenden y que poco nos importa, ya que como dijo una vez Oliviero Toscani (Fotógrafo de Benetton): Que hablen bien o mal de nosotros la questión es que hablen! Aunque nosotros preferimos utilizar las estrategias de los magos.
    Dichos habitáculos, cubículos, cabinas, capsulas o como quieran llamarlos, son únicamente un lugar donde dormir en privado con toda comodidad, el resto del local son la cocina, aseos, zona de descanso/trabajo/estudio y biblioteca es donde se desarrolla la vida en común, lo que permite tener una vida social tan apacible como sus habitantes quieran tenerla, y esto es solo una parte del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *