5 museos para descubrir Barcelona desde otra perspectiva

Con el verano en ciernes, seguro que aprovechas para viajar. De entre todos los destinos idílicos de la Península Ibérica, la verdad es que a Barcelona cualquiera de nosotros le pondríamos ojitos. Si aprovechas este momento estival para conocer la ciudad condal, te hemos preparado 5 museos que no te puedes perder al durante el tiempo que pases por sus calles.

Descubre Barcelona a través de sus museos

Descubre estos museos en Barcelona
Fuente: Pixabay

¿Has visitado los museos de la ciudad en la que vives y sus alrededores? Preguntamos en serio. Parece que estos centros culturales y de historias solo nos interesan cuando viajamos a otros lugares y tenemos que marcar en la lista del turista que hemos estado en los lugares icónicos donde conseguiremos más me gustas en Instagram. Sin embargo, cuando disponemos de la constante oportunidad de conocer estos magníficos lugares en nuestro hogar, se nos olvida todo lo que aportan.

Por ello, en este artículo queremos romper una lanza a favor de la rutina de disfrutar de los museos que tengas cerca. Así que este post no está dirigido únicamente para aquellas personas que viajarán lejos estas vacaciones, sino también para ti, que vives en Barcelona y te has prometido descubrir esta ciudad.

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA)

Descubre Barcelona a través de sus museos
Fuente: MUHBA

¿Sabías que bajo las calles de Barcelona se esconde una antigua ciudad romana? Si la respuesta es negativa, no te sorprendas, pues pocas personas son conscientes de este detalle.

Este museo se encuentra en la Plaça del Rei. Allí entrarás a un lugar desde el que contemplar los restos de esta metrópolis, así como el Salón del Tinell del Palau Contil. Una construcción que data del siglo XI.

Museo de Arte Contemporáneo (MACBA)

Descubre Barcelona a través de sus museos
Fuente: MACBA

Si te paseas por el barrio del Raval te toparás con el MACBA, un espacio donde la norma es experimentar con toda pauta para crear arte.

Se trata de uno de los lugares más carismáticos de la ciudad. Además, sus alrededores se han convertido en un espacio de encuentro entre patinadores, así que si te gusta estar sobre ruedas, también hallarás otra razón para acudir.

Museo Picasso

Descubre Barcelona a través de sus museos
Fuente: Museo Picasso

Está situado justo al lado de la Iglesia de Santa María, aquella que protagonizara la famosa novela de Ildefonso Falcones La catedral del mar. Una obra que volvió a colocar en el mapa una construcción que cuenta con una historia digna de conocer.

En este museo encontrarás la mayor colección de obras de la etapa de formación y juventud de un Pablo Picasso que estaba preparado para destapar un talento que sorprendería a todos y nos recordaría el dolor de una Guerra en la que nos matamos entre nosotros.

Museo Blau

5 museos para descubrir Barcelona
Fuente: Guía BCN

Es la sede del Museo de Ciencias Naturales y su color lo recibe por encontrarse rozando la superficie del mar.

Entre todas sus exposiciones, te recomendamos que acudas a la permanente. Trata sobre el origen del planeta Tierra y de todas las casualidades que tuvieron que darse hasta que nosotros llegamos a existir.

Después de contemplarlo, cuidar el planeta será un cometido mucho más loable.

Museo de la ciencia

Descubre Barcelona a través de sus museos
Fuente: Cosmocaixa

El último exponente de esta lista está pensado para pasar un gran día en familia. ¿A tus hijos les interesa todo el tema de la ciencia? Seguro que, por lo menos, les llama ligeramente la atención, así que merece la pena acercarlos al Cosmocaixa para que disfruten de todos los experimentos preparados para tocar y probar.

Te proponemos un reto

¿Y si visitaras un museo cerca de tu localidad cada mes? No te estamos pidiendo mucho. Uno al mes. Reservar un período de tiempo en el que cada segundo se respire cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *