¿Cuánto nos mudamos de media los españoles?

¿Habrá en el mundo alguna experiencia más traumática que la de mudarse? Tan mala no será si lo hacemos cuatro veces de media en nuestra vida los españoles, ¿no? Fuera de bromas, esta es la cantidad de veces que llenamos las cajas de cartón y cambiamos de nido.

¿Cuánto se mudan los españoles?

Cuántas veces se mudan los españoles
Fuente: Pixabay

Lo primero que te tenemos que decir es que este estudio se realiza sobre la idea de los españoles que están independizados. Es decir, cuando son ellos quienes toman las decisiones de dejar un hogar por otro, no cuando son niños arrastrados por las situaciones familiares.

En este sentido, se calcula que a día de hoy, uno de cada tres españoles ha cambiado de vivienda por lo menos una vez en la vida.

Eso sí, las cifras hablan, como te decíamos, de que la media será de ocho al final de la historia.

Un cambio de tendencia

Así se mudan hoy los españoles
Fuente: Pixabay

A cada generación transcurrida, el número de mudanzas cambia. Ya sea por la difícil situación económica o porque la estabilidad laboral y la movilidad se han transformado, las cifras no paran de aumentar.

Resulta interesante, además, percatarse de que las diferencias entre hombres y mujeres son solo anecdóticas y que esta nueva manera de comprender la vida personal y profesional ha cobijado a todos de la misma manera.

Unas mudanzas de alquiler

Nos mudamos de alquiler
Fuente: Pixabay

A pesar de que la situación del mercado del alquiler es complicada —sobre todo en Madrid y en Barcelona—, la mayoría de las personas que dejan un hogar y se marchan a otro lo hacen bajo este régimen.

El número de hipotecas concedidas ha caído a nivel estatal y eso se ha notado en una cultura de un país que es totalmente de propietarios.

Sea como sea, si te has mudado menos de cuatro ocasiones, que sepas que te esperan las cajas de cartón al final de la historia. ¡Tenlo en consideración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *