Miedo en casa: estar solo y otras circunstancias

¡Bienvenido al primero de los artículos destinados a vivir Halloween en casa! Sí. De aquí hasta el día 31 a media noche te vamos a acompañar a través del sector inmobiliario, la decoración y todo lo que puede producirte pavor en las intimidades de tu casa. Hoy charlamos sobre situaciones que provocan miedo en el hogar.

Situaciones que provocan miedo en el hogar

Situaciones que provocan miedo en el hogar

Las películas nos han vacunado frente al terror. Parece que ahora es imposible que sintamos pavor porque con tanto estímulo nos hemos vuelto invulnerables a estas situaciones. Sin embargo, el conocimiento exhaustivo de tantas sombras puede jugar en nuestra contra. No en vano, nuestra mente tiene más lugares en los que inspirarse para conseguir que temblemos.

Hoy te vamos a narrar cinco situaciones que nos provocan miedo en el hogar. Queremos que nos digas si las compartes con nosotros, si tus temores surgen de otra manera o si, como pasa en esta oficina, prefieres dejar siempre una pequeña luz encendida porque la oscuridad es superior a tus fuerzas. Nos dejamos medio sueldo en velas. No es ninguna broma.

El crujir de la madera por la noche

Crujir de la madera y el miedo en el hogar

A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Estás plácidamente durmiendo. La oscuridad te acuna. La luna es tu mejor consejera y tienes la sensación de que las estrellas estén velando por tu descanso. No te confíes, que en cualquier momento la pesadilla puede atravesar el reino de la oniria y materializarse a tu vera, con ganas de sonreír y jugar con tus sentidos.

Así lo hace cuando toma la madera de la silla y juega con tus sentidos. El chirrido de la madera se cuela en tus entrañas y te congela la sangre. Olvídate ya de poder conciliar el sueño de nuevo.

Pasos nocturnos

Pasos en la oscuridad que provocan miedo en el hogar

Creemos que nada puede producir más miedo en el hogar de noche que la serenata rítmica de un paseo cansado en el descansillo de tu hogar cuando estás durmiendo en soledad. Solo hay dos opciones, que vengan a por ti o a por tus bienes. Toda solución a este dilema es peliaguda.

Puertas de los armarios abiertas

Armarios abiertos que provocan miedo en el hogar

El monstruo de dentro del armario ha perseguido a niños de todas las generaciones. Aunque a algunos nos sigue teniendo manía ahora que ya nos hemos convertido en adultos hechos y derechos.

Anda que no provoca pavor los sonidos que retumban en su caja. Marcan los pasos de baile de las sombras de la ropa.

Goteos y ruidos de cañería

El goteo del agua y el miedo en el hogar

Todo sonido inesperado produce una sensación de pavor inexplicable. Si a ello se le suma la calamitosa casualidad de que se desprende de un lugar que no hallamos y se repite con una cadencia de dos por cuatro, la sonata que invita a los dientes a castañear es demasiado para ser soportada por cualquier alma humana.

Pronto, a esta casuística, será abordada por los rugidos de las cañerías.

La televisión se enciende sola

Se enciende el televisor sin querer y desata el miedo en el hogar

Pero, si de miedo va la narración, que se lo cuenten al pobre que se sobresalta cuando la televisión se enciende sola, sin que nadie haya accionado botón alguno, marcando con sus programas un mensaje que nos alcanza desde el más allá.

Saltamos hasta casi tocar el techo del pavor que nos provoca esta situación y mucho ojo con los niños que duermen en litera, que es el causante número uno de chichones del mundo.

 

Estas son cinco situaciones que provocan miedo en el hogar. Nos gustaría que dejaras en los comentarios las propias. Así conformaremos una amalgama de circunstancias de las que resulta prácticamente imposible escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *