Merlín llama a las puertas de la bolsa de Estados Unidos

Después de dominar a placer el mercado inmobiliario español, la Socimi más importante del panorama nacional ha decidido lanzarse a por nuevos retos. Por ello, durante el año 2019 ha confirmado que dará el salto a la Bolsa de Estados Unidos. A través de un programa de ADS. Y es que, antes de que cada uno de estos términos te suene más a chino, es mejor que vayamos por parte. Que nuestra meta siempre es que estos textos pueda entenderlos hasta nuestra abuela. Merlín da un paso de gigante. En un año volveremos a mirar atrás para ver las consecuencias.

¿Cómo se ha fraguado el salto de Merlín a la bolsa de Estados Unidos?

Merín Socimi Estados Unidos

Como te comentábamos al principio del artículo, todo se ha producido gracias a un proceso de ADS. Ha sido la entidad americana Citibank la que ha llevado el peso de las decisiones. De esta manera, ha agilizado todos los procesos ante la Comisión de Bolsa y Valores para que las acciones de Merlín pudieran operar en mercado americano.

Ahora, ya con la luz verde sobre la mesa, es cuestión de unos últimos preparativos que todo comience a funcionar como debe.

¿Qué es un ADS?

Para los menos conocidos del mercado de valores, seguramente la expresión ADS no les sea familiar. Por ello, antes de continuar con este artículo, en orden de que no te pierdas en su comprensión, toca explicarlo.

Un ADS (American Depositary Shares) es un representativo de las acciones extranjeras en la Bolsa de Estados Unidos. En sí, se trata de un certificado negociable americano que representa la propiedad de acciones de una sociedad registrada fuera de Estados Unidos.

Es decir, un programa dedicado a facilitar la compra, tenencia y venta de los títulos extranjeros por parte de los inversores estadounidenses. Una especie de intermediario para los de fuera.

En este sentido, Merlín ha registrado 50 millones de ADS, con un precio máximo de cinco dólares cada cien de ellas. Es decir, que su valor bursátil en el mercado americano será de 2,5 millones de dólares.

¿Por qué es importante este movimiento para Merlín?

El salto al mercado de la bolsa de Estados Unidos le aportará dos ventajas principales.

  • Obtener liquidez.
  • Puerta de entrada a inversores de todo el mundo para que puedan operar en dólares. Una moneda mucho más sencillo de utilizar en estas circunstancias.

Hasta aquí la actualidad de Merlín. A partir de ahora solo que da esperar y albergar al funcionamiento del mercado americano ante un activo tan goloso de carácter español. Veremos qué ocurre. Las perspectivas son halagüeñas.

¿Tú invertirías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *